Censo: “El presidente Arce conoce la ley y está dispuesto a promulgarla”, dice Jerges Mercado

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que tiene certeza que esta noche se aprobará la ley del Censo y pidió que al final de esta jornada se levante el paro en Santa Cruz

Publicado: 24/11/2022 08:44
[APG] / El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, en conferencia de prensa

Este jueves el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, manifestó que Luis Arce tiene conocimiento de la ley del Censo- que esta jornada será tratada en el pleno en la cámara baja- y está dispuesto a promulgarla, una vez cumpla las diferentes etapas en el órgano legislativo.

“El presidente Arce conoce la ley y está dispuesto a promulgarla”, manifestó Mercado en La Revista de UNITEL.

Mercado, diputado cruceño por el Movimiento Al Socialismo (MAS), agregó que tiene certeza de que hasta esta noche se aprobará la ley en Diputados y considera que lo que queda “es un mero trámite”. Agregó que ya se reunieron los legisladores del oficialismo y se comprometieron a viabilizar esta normativa.

Ante ello, el legislador pidió que el paro indefinido en Santa Cruz se levante esta jornada pues considera que ya sería innecesario seguir con esta medida.

Te puede interesar: Día 34 de paro en Santa Cruz: Suman pedidos de empatía en bloqueos para la circulación

El pronunciamiento de Mercado se realiza horas después de que el Comité Impulsor del Censo pidió a legisladores de oposición que se viabilice el Censo en el 2024, como establece el Decreto Supremo 4824.

Mercado explicó que se solicitó a la Comisión de Constitución de Diputados que pase una redacción de la ley que establezca la distribución de recursos en 2024 y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aplicará los datos del Censo en las elecciones generales de 2025.

Tags