“Uno tiene que saber cuándo cuelga los cachos”, dice Arce sobre su repostulación

El mandatario señaló que “hay que saber retirarse” en el momento adecuado para dar paso a nuevas generaciones de jóvenes para “que el proceso continúe”

Publicado: 12/04/2023 09:12
Arce prefirió no hablar de candidaturas durante una entrevista lanzada el martes por la noche

En medio de las pugnas internas del masismo y los primeros avisos de candidaturas que surgen desde los dos bandos más visibles en el partido, el evista y el arcista, el presidente Luis Arce Catacora apuntó que es prematuro hablar de candidaturas, refiriendo sobre una posible repostulación que “uno tiene que saber cuándo cuelga los cachos”.

El mandatario tomó el lenguaje del fútbol para exponer que “hay que saber retirarse” y así dar paso a los jóvenes, es decir, que las nuevas generaciones tomen mayor protagonismo en el partido azul, por lo que exhortó a la unidad, pues considera que no son tiempos de peleas, sino de búsquedas de madurez.

“Yo veo muchos jóvenes y ellos también quieren su oportunidad para ser ministros, para gobernar. Yo creo que hay que darles el paso adecuado y hay que saber retirarse en su momento adecuado”, resaltó el mandatario durante una entrevista con Cadena A.

MIRA AQUÍ: Morales aparece con polera de “Evo Presidente 2025-2030” durante festejo de Compadres

Respecto al tiempo que mantiene la actual dirigencia del partido, el mandatario señaló que todo bloque político está sujeto a cambios y a modificaciones, debido a que no hay estática en política. “Nosotros pasaremos a la historia”, puntualizó.

En este contexto, el presidente recordó que se sostuvieron en reuniones internas con autoridades y dirigentes de organizaciones sociales no hablar de candidaturas, al menos hasta 2024, y el Gobierno nacional será fiel a lo que en ese momento se acordó.

El jefe de Estado dijo también que es “muy prematuro y extemporáneo” hablar sobre su posible repostulación al cargo, porque está enfocado en gobernar, ya que “es la única garantía para que mañana el masismo vuelva a ser gobierno otra vez.

Juan Evo Morales también se lo ha visto exhibiendo propaganda política relacionada a una candidatura
Juan Evo Morales también se lo ha visto exhibiendo propaganda política relacionada a una candidatura

MIRA AQUÍ: Afiches de “Lucho presidente 25-30” se observan en varias calles de la capital cruceña

Para Arce “es normal que haya diferencias internas”, pero lo que debe primar -reiteró- es la unidad política-ideológica. “Yo creo que hay un solo proceso de cambio, yo creo que todos tenemos que apostar a ese proceso de cambio”, afirmó.

La postura de Arce se da en medio de las manifestaciones de sectores que ya lo proclamaron como candidato, así como también se dio con el jefe del partido, Juan Evo Morales. En ambos casos ya se difundió propaganda y se vieron muestras como la colocación de afiches en las calles o la aparición de poleras con el rostro de ambas figuras del partido.

MIRA AQUÍ: Arce dice que no está preocupado por estado de reservas y descarta una devaluación

Tags