Senador Loza pide que el ministro Lima sea interpelado, dice que es un neoliberal de derecha

El legislador que responde al “ala evista” indicó que un grupo de parlamentario de su misma contienda política presentó una solicitud para interpelar al ministro Lima por encubrir presuntos hechos de corrupción en el gobierno de Luis Arce

Publicado: 26/03/2023 16:30
[Foto: APG ] / El ministro de Justicia, Iván Lima

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, pidió que el ministro de Justicia, Iván Lima, sea interpelado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que responda a las denuncias en su contra por presuntamente encubrir hechos de corrupción en el Gobierno de Luis Arce.

El legislador que responde al ‘ala evista’ indicó que un grupo de parlamentarios de su misma contienda política presentó una solicitud para interpelar al ministro Lima. El senador oficialista adelantó que no respaldará a la autoridad de Gobierno ante estas presuntas irregularidades.

MIRA AQUI: En medio de la división del MAS, Arce pide unidad y dice que es saludable tener diferencias

“Nuestros hermanos diputados como asambleístas nacionales han presentado esta iniciativa de interpelación. Yo, personalmente, si se fija la fecha de interpelación de este ministro de Justicia, personalmente voy a votar en contra de este ministro”, dijo Loza.

El legislador acusó a Lima de atacar en distintas oportunidades al líder el MAS, Evo Morales. Además la autoridad se refirió al caso de presuntos hechos de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) tras su respaldo al presidente de la estatal de caminos Henry Nina y pretender dejar de investigar el caso señalado.

“No solo ataca a Evo Morales sino defiende abiertamente y protege abiertamente la corrupción y me sorprendí que un ministro de Justicia diga, ahora ha muerto el testigo protegido y que se levante el proceso. Ha aparecido los nueve millones, que se levante el proceso”, sostuvo Loza.

MIRA AQUI: Para “terminar su gestión como presidente”, Evo le pide a Arce cambios en su gabinete

El senador oficialista llamó “neoliberal de la derecha” al ministro Lima tras sus aseveraciones sobre las denuncias de corrupción dentro de la ABC.

“Personalmente, estoy muy decepcionado, sorprendido de distintas declaraciones en distintos temas del ministro de Justicia (Iván Lima), es un claro actuar de un neoliberal de una derecha”, dijo.

Tags