Para “terminar su gestión como presidente”, Evo le pide a Arce cambios en su gabinete

En su discurso realizó un repaso a la historia del MAS y criticó a los renovadores y al gabinete de Luis Arce

Publicado: 26/03/2023 16:15
[Foto: APG] / Luis Arce y Evo asistieron al aniversario del MAS en Ivirgarzama

En el aniversario de su partido y con la presencia del presidente, Luis Arce y del vicepresidente, David Choquehuanca, Evo Morales pidió cambios en el gabinete ministerial y una política de austeridad, reduciendo sueldos a los que ganan mas. Además pide cambios en la política económica y aplicar austeridad

“Hermano Lucho, tiene que mejorar su gabinete presidente, para hacer una buena gestión política y terminar su gestión como presidente”, manifestó Morales en parte de su discurso.

Tras esas palabras, Morales apuntó directamente a ministros del área económica aunque sin especificar una cartera pidió alejar del equipo económico a “los ortodoxos conservadores que con el pretexto de bajar la inflación se someten al FMI”.

Cuidan la macroeconómica para castigar a pequeños productores a la gente pobre, eso es lo que estamos viviendo”, afirmó Morales.

Morales en su intervención dio a entender que percibe un acercamiento de algunas autoridades del Gobierno con Estados Unidos. Con un folder en la mano leyó un reporte de prensa.

MIRA AQUÍ: En medio de la división del MAS, Arce pide unidad y dice que es saludable tener diferencias

“El Gobierno pedirá a la DEA sobre informe sobre presuntos narcotraficantes. Aquí no gobierna la DEA, aquí gobierna Lucho. Cómo es posible que ministros que no son militantes pidan informes a la DEA, estoy demostrando, no estoy engañando a nadie”, afirmó Evo.

Para Morales existen personas en el Gobierno que disfrutan del poder sin haber tenido una trayectoria en el MAS. “Lamentablemente hermanas y hermanos, una cosa es gozar de la miel del poder y no saber de la hiel de la lucha, tanto en tiempo de dictaduras, en el modelo neoliberal”, afirmó.

LÍNEA ECONÓMICA

Morales no desaprovechó la oportunidad para reiterar su posición sobre la economía al indicar que ahora no existe mucho movimiento “como antes” y le pidió a Luis Arce acciones al respecto.

“Pienso que es importante un programa, una política de austeridad, sin despido de trabajadores. Que los que ganan mucho rebajen sus sueldos, nos puede ayudar en el tema de ítems”, manifestó Evo.

Pidió también ampliar los mercados de exportación y dio a entender que no está de acuerdo con los cupos de exportación. “No por una mezquindad regional vamos a arruinar la economía nacional dando cupos de exportación a algunos empresarios”, señaló.

El líder del MAS también dijo que no ha recibido información de los ministerios del área económica y mencionó a las filas que se forman en los bancos.

MIRA AQUÍ: Iglesia sobre los maestros: “Están clamando por una buena educación y no se los escucha, se los maltrata”

Tags