Iglesia sobre los maestros: “Están clamando por una buena educación y no se los escucha, se los maltrata”

Durante la Homilía de este domingo en Santa Cruz, monseñor René Leigue manifestó su preocupación ante las movilizaciones y pedidos del Magisterio Urbano

Publicado: 26/03/2023 11:30
Monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, se refirió este domingo, a la situación por la que atraviesan el sector del Magisterio Urbano, quienes se encuentran movilizados desde hace varias semanas, en contra de la malla curricular, además de exigir más ítems para la educación.

“Los maestros, que están clamando por algo que le corresponde seguro. Claman porque les suban más el sueldo, que según ellos hace rato no tienen el sueldo que les toca, está también clamando porque quiere una buena educación para los niños, para los jóvenes. Y no se los escucha, se los maltrata, entonces pensemos en esto”, indicó monseñor durante la Homilía de este domingo.

Para el representante de la Iglesia Católica, los maestros solo buscan una mejor educación en el país y acompañar en el desarrollo de los niños y jóvenes, pero estos no son escuchados.

“Ellos quieren vida, acompañar a los jóvenes, darles vida, no están pidiendo otra cosa. Y se los maltrata, ahí pareciera que no salimos de ese caparazón, entonces no podemos mirar más allá, están vendados los ojos que no pueden ver más allá”, agregó.

Por su parte, tras un ampliado de emergencia en la ciudad de La Paz, la dirigencia y las bases del sector del Magisterio Urbano determinaron radicalizar sus medidas de presión y para ello decidieron ingresar en un paro de 48 horas y activar piquetes de huelga en varias federaciones departamentales tras no tener una respuesta favorable por parte de las autoridades del Ministerio de Educación.

El máximo dirigente nacional de los maestros urbanos, Patricio Molina, señaló que los días jueves y viernes de la siguiente semana, paralizarán actividades educativas como señal de protesta ante la falta de atención al pedido de mayores ítems, presupuesto y la observación a los nuevos contenidos de la malla curricular.

Tags