En medio de la división del MAS, Arce pide unidad y dice que es saludable tener diferencias

El presidente asistió este domingo al aniversario del MAS en Ivirgarzama, donde pidió no temer a las diferencias que existen en el partido azul

Publicado: 26/03/2023 14:58
[Captura: RRSS] / Luis Arce asistió al aniversario del MAS en Ivirgarzama

Durante el acto por los 28 años de aniversario del Movimiento Al Socialismo (MAS), el presidente de Estado, Luis Arce, pidió la unidad de las organizaciones sociales y miembros de esta contienda política para enfrentar al bloque opositor que a su criterio “va levantando la cabeza” en este último periodo.

Sin embargo, Arce habló de las diferencias internas dentro del MAS y pidió no tener “miedo” a las disimilitudes que existe en este partido político. Más al contrario, la autoridad cree que las diferencias “siempre van a existir y que son saludables”.

MIRA AQUI: Arce y Evo están en el aniversario del MAS en Ivirgarzarma este domingo

“Podemos tener diferencias y no hay que tener ningún miedo, las diferencias siempre van a existir, porque son más bien el producto del avance del proceso dialectico que tiene el instrumento político. En la medida que se avanza, se crece y que se consolida el proceso, es saludable que haya diferencias”, sostuvo Arce en su discurso realizado en el estadio de Ivirgarzama (Cochabamba) donde se celebró el aniversario del MAS.

En este marco, Arce enfatizó que la unidad de los sectores afines al MAS será “vital” para vencer a los políticos oposición en las próximas elecciones presidenciales de 2025. Pide la unidad frente al bloque político de la derecha.

“Podemos tener diferencias de ideas pero no vamos a tener diferencias en la acción contra la derecha, ahí tienen que vernos unidos, tenemos que estar unidos para vencer a la derecha. La unidad hay que hacerla en base a las conquistas del pueblo boliviano. La unidad es la base de ganar las elecciones”, dijo.

MIRA AQUI: Oposición denuncia que el Gobierno busca reflotar Ley de Estrategia contra Ganancias Ilícitas y criminalizar la protesta

Además, Arce elogió al líder del MAS, Evo Morales, tras recordar el triunfo que tuvo el partido oficialista en las elecciones presidenciales de 2015. La autoridad pidió que todos los sectores sociales continúen apoyando el proceso de cambio conducido por Morales.

“Cuando a la cabeza de nuestro hermano Evo ganamos históricamente las elecciones del 2005 se inicia este proceso revolucionario a la cabeza del MAS”, dijo.

Pese a las diferencias internas en el MAS, el presidente Arce asistió al aniversario del MAS por sus 28 aniversario. En el acto también estuvo el vicepresidente, David Choquehuanca.

Tags