Senador Loza pide el cumplimiento de los plazos judiciales ante el anuncio de huelga de hambre de Dávila

El exjefe antidroga, Maximiliano Dávila, se encuentra en calidad de detenido preventivo en la cárcel de San Pedro desde el pasado 24 de enero de 2022.

Publicado: 05/02/2023 17:32
[Foto: Ministerio de Gobierno ] / Exjefe antidroga, Maximiliano Dávila

Ante el anuncio de una huelga de hambre por parte del exjefe antidroga, Maximiliano Dávila, quien se encuentra recluido en el penal de San Pedro, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, pidió a los operadores de justicia cumplir con los procesos judiciales de todos los detenidos preventivos que se encuentran encarcelados en los recintos penitenciarios del país.

El legislador oficialista señaló que no se estarían cumpliendo con los procedimientos previstos respecto a las detenciones preventivas de muchos privados de libertad.

MIRA AQUI: Maximiliano Dávila iniciará huelga de hambre para que se dé curso a su acción de libertad

“El señor (Maximiliano Dávila) tiene intenciones de huelga de hambre, nosotros vamos a rogar a la justicia a cumplir los plazos y procedimientos y actuar de manera transparente”, dijo Loza.

Respecto a la solicitud de convocar una conferencia de prensa dentro del penal de San Pedro para dar su versión y presentar una serie de documentos ante los medios de comunicación, el senador Loza pide que las autoridades judiciales otorguen el beneficio de hablar de manera pública.

“Tiene muchas cosas que aclarar el coronel no solo a nuestro gobierno sino a todo el pueblo. Posiblemente tenga algo que decir y no podemos coartar ese derecho que tiene cada ciudadano que por más preso que sea, uno tiene derecho a hablar”, dijo Loza.

MIRA AQUI: Reo que intentó fugarse de la cárcel de Chonchocoro estaba camuflado de oveja

En la pasada jornada, Manolo Rojas abogado de Dávila, advirtió que su defendido ingresará en una huelga de hambre dentro del penal de San Pedro para exigir el cumplimiento a una acción de libertad que ganó mediante una audiencia judicial.

El exjefe antidroga de Evo Morales se encuentra detenido preventivo desde el pasado 24 de enero de 2022. Pese a que el gobierno de Estados Unidos vinculó a Dávila con grupos irregulares ligados al narcotráfico, en Bolivia fue aprehendido y recluido por el delito penal de legitimación de ganancias ilícitas.

El país estadounidense ofreció una recompensa de $us 5 millones a quien otorgue información sobre el paradero del exjefe policial.

Tags