¿Quién es María Renée Castro, nueva ministra de Salud y Deportes?

María Renée Castro asumió este viernes como la tercera titular del Ministerio de Salud y Deportes en la gestión del presidente Luis Arce

Publicado: 02/06/2023 09:11
[Foto. APG] / Castro fue posesionada este viernes

María Renée Castro de forma sorpresiva fue posesionada este viernes como nueva ministra de Salud y Deportes. Es la tercera titular de esta cartera de Estado en la gestión del presidente Luis Arce. Asumió en remplazo de Jeyson Auza.

Sin embargo ¿Cuál es la trayectoria de Castro? de profesión es bióloga y bacterióloga. Desde noviembre de 2020 es la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, cargo en el que se mantuvo a la fecha, pese al cambio de ministro en dos ocasiones.

MIRA AQUÍ: Luis Arce cambia de forma sorpresiva a ministros de Salud y Minería

En medio de la pandemia de coronavirus impulsó la implementación de la secuenciación genómica para identificar qué tipos de variantes circulan en el país. Además, participó en la gestión para la llegada de vacunas contra el coronavirus al país en el segundo año de la pandemia.

Antes de ejercer cargos públicos fue consultora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y fue en la gestión de Evo Morales, del MAS, que asumió como directora del Instituto Nacional de Laboratorios (Inlasa), que tiene sede en La Paz.

MIRA AQUÍ: Nacen cuatrillizos: pesaron entre kg 2,3 y Kg 1,3 y su familia pide ayuda para los bebés

En su posesión, Castro remarcó que va seguir impulsando el fortalecimiento del Sistema Único de Salud (SUS).

Además, remarcó que con la pandemia de coronavirus se hizo más evidente que se debe “reconceptualizar el sistema de salud” para fortalecer las brigadas y atenciones en el primer nivel y así la población no llegue a los hospitales.

Tags