Presidente de Diputados pide investigar denuncia de la cámara espía en la celda de Camacho

“No hay que anticipar criterios, más bien hay que ver que se investigue y que los responsables del penal sean los que den la cara”, indicó Jerges Mercado

Publicado: 27/01/2023 20:42
[Foto archivo: APG] / El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, en conferencia de prensa.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, pidió investigar la denuncia sobre la cámara espía instalada en la celda del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien cumple detención preventiva en el penal Chonchocoro, en la ciudad de La Paz.

“Yo siempre he sostenido que toda persona aprehendida goza de los derechos y todo su proceso tiene que ser apegado a la Constitución y las leyes. Tiene que investigarse si es cierto o no es cierto”, señaló Mercado.

El diputado indicó que no adelantará criterios hasta que se haga la investigación correspondiente y conocer la situación.

No hay que anticipar criterios, más bien hay que ver que se investigue y que los responsables del penal sean los que den la cara”, indicó Mercado.

MIRA AQUÍ: Abogados de Camacho denuncian que la Policía no quiere recibir querella por la cámara espía

Camacho encontró una cámara espía en la celda en la que se encuentra recluido, según una denuncia que fue expuesta por el abogado de la autoridad, Martín Camacho, este jueves.

Ante esto, la defensa del gobernador presentó una denuncia por los delitos de acoso sexual y violencia psicológica.

MIRA AQUÍ: ¿Cuáles son las características de la cámara encontrada en la celda de Camacho?

El abogado pidió de forma vehemente la destitución y que se inicie un proceso en contra del director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura, a quien le colocó responsabilidad sobre este hecho.

Por su parte, Laura negó la denuncia y sostuvo que no se encontró ninguna cámara ni cableado. También mencionó que se solicitó una investigación a todo el personal policial y civil y que se incluirá a “personas que han venido al centro penitenciario”.

Tags