Presidenta de Comcipo ingresa al Legislativo y se suma a la huelga de los legisladores del MAS que piden obras a Arce

Una de las demandas de la región es la aprobación de la ley del litio que fije más regalías regionales. Tres legisladores del MAS instalaron una huelga en el Legislativo y emplazaron al presidente Luis Arce a que se pronuncie hasta este miércoles.

Publicado: 08/03/2023 11:56
[Álvaro Arias - UNITEL] / La delegación de Potosí que instaló la huelga en el Legislativo.

La presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, instaló la mañana de este miércoles una huelga en la Asamblea Legislativa Plurinacional y se sumó de esa manera a una protesta similar que activó el martes un grupo de legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las mismas instalaciones para exigirle al presidente Luis Arce la concreción de proyectos para la región.

A Graz se sumaron representantes de organizaciones cívicas, pueblos originarios, maestros y jubilados de Potosí, quienes se instalaron junto con los dos senadores y el diputado oficialista en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

MIRA AQUÍ: Legisladores potosinos en huelga dan plazo al presidente Arce hasta este miércoles para informe sobre obras demoradas

Una de las demandas de la región es la aprobación de la ley del litio que fije más regalías regionales.

El senador Hilarión Mamani, su colega Pedro Vargas y el diputado Pedro Francisco Coro, todos del MAS, impulsan desde la mañana de del martes una huelga contra el Gobierno que administra su partido.

Mamani indicó que la protestas tiene el objetivo de buscar que se traten las demandas “punto por punto” en el plazo más breve.

En ese contexto, emplazó al mandatario a Arce a pronunciarse hasta este miércoles.

MIRA AQUÍ: Video: Así fue la brutal golpiza al diputado ‘renovador’ que denunció agresión del ‘ala evista’

Deben convocar a todos los movimientos sociales para sentar y acordar punto por punto. La demanda de los potosinos tiene que estar solucionada hasta el día de mañana (miércoles)”, indicó.

En el pliego se menciona la ley del litio, la construcción de carreteras en ese departamento y la planta de zinc.

“Hermano presidente, te estamos pidiendo que se garantice mediante el TGN, ya no buscar inversionistas porque nosotros tenemos que administrar como Bolivia y mediante TGN tiene que garantizar esta planta de zinc”, indicó Mamani.

Según los legisladores, el mandatario sentó compromisos sobre estas obras. En ese contexto, anunciaron que continuarán con la medida de presión hasta que obtengan respuestas de Arce y sus colaboradores.

Tags