“No hay ninguna traición que se pueda esconder mucho tiempo”, dice Creemos sobre detención de Camacho

”A los dos días (de la aprehensión de Camacho) comienza a salir la gente que también estuvo en administración conviviendo con el MAS, para pedir sucesión”, señaló. En Demócratas remarcan que piden que Camacho cumpla sus 5 años de mandato

Publicado: 23/01/2023 07:17
[Foto: RRSS] / Michel expresó su desconfianza lo sucedido tras la aprehensión de Camacho

Óscar Michel, jefe de bancada de Creemos, denunció que a los dos días de la aprehensión del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, gente de Demócratas comenzó a pedir la sucesión en la Gobernación de Santa Cruz.

”A los dos días (de la aprehensión de Camacho) comienza a salir la gente, que también estuvo en administración conviviendo con el MAS, la sucesión en la Gobernación”, señaló.

Añadió que previo a la aprehensión de Camacho, personas de Demócratas aparecieron cerca de cívicos, por lo que también pidió una explicación pública al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, (CSPSC), Rómulo Calvo.

No hay ninguna traición que se pueda esconder mucho tiempo y si estuviera el señor Rómulo Calvo en su momento se sabrá”, señaló el legislador nacional, por el partido del gobernador cruceño.

MIRA AQUÍ: Camacho dice que el Estado Plurinacional “agoniza” y es hora de una Bolivia Federal

En respuesta, el concejal de Demócratas, Alberto Vaca señaló que están pidiendo que Camacho siga gobernando hasta completar los cinco años por los que fue electo.

“Yo no escuché a Rubén Costas pedir la sucesión. Nadie lo escuchó ni lo harán. No es nuestra posición, siempre pedimos respeto a la independencia de poderes. El gobernador debe estar en Santa Cruz y gobernando los cinco años que fue electo”, señaló, Vaca.

El concejal recomendó a Michel buscar la unidad del pueblo para defender la independencia de poderes en el país.

MIRA AQUÍ: Torrico dice que ningún juez liberará a Camacho, aunque los cívicos marchen todos los días

Para este miércoles 25 de enero está convocado un cabildo nacional, en el que se prevé que el hijo de Camacho lea una carta de su padre, sobre las próximas acciones en las protestas. La actividad se realiza, casi un mes después de la aprehensión de Camacho, quien actualmente cumple detención preventiva, medida que se fijó en su contra por cuatro meses.

Por su parte, en el CSPSC, también aludidos por Michel, indicaron que se pronunciarán en los próximos días.

Tags