Torrico dice que ningún juez liberará a Camacho, aunque los cívicos marchen todos los días

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental vaticina “el fracaso total del famoso cabildo nacional” y afirma que “ningún juez hará una audiencia ni dará una apelación” en favor del gobernador cruceño porque la defensa debe ser jurídica.

Publicado: 22/01/2023 19:56
[Foto: Presidencia] / Viceministro Gustavo Torrico

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, se refirió a la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y afirmó que ningún juez dictará su libertad, inclusive, aunque los cívicos marchen todos los días.

En criterio de Torrico, la autoridad departamental tiene el proceso en su contra por supuestamente admitir su participación en la crisis de 2019.

Camacho es investigado por el delito de terrorismo en el marco del caso golpe I referido al conflicto social que derivo de la renuncia de Evo Morales en medio de denuncias de fraude electoral en los anulados comicios de 2019.

Torrico afirmó que, aunque los cívicos “marchen todos los días, ningún juez hará una audiencia ni dará una apelación” en favor de Camacho, porque en el fondo la defensa de un caso se sustenta de manera jurídica, lo que en su juicio no han hecho los abogados del gobernador.

Camacho está detenido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro desde la madrugada del 30 de diciembre. Desde su reclusión ha invocado a la unidad de los bloques opositores para luchar contra el MAS no solo en las calles, sino también en las urnas.

En esa misma línea, este domingo denunció que el caso golpe I se ha convertido en un instrumento de “persecución política” que usa el Gobierno contra los líderes opositores en una suerte de persecución política.

Bajo el mismo argumento, el movimiento cívico nacional impulsa un cabildo nacional para este 25 de enero como medida de protesta por la situación de la democracia, la justicia y para exigir la liberación de los “presos políticos”.

Al respecto, Torrico afirmó que la movilización “solo vive en los medios de comunicación y en el pensamiento de ellos (los cívicos) y ustedes van a ver el fracaso total del famoso cabildo nacional”.

Tags