“No estamos bien”, Morales cuestiona gestión económica de Arce y dice que espera que haya recuperación en 2023

El presidente brindó un mensaje navideño en el que destacaba una estabilidad económica en su gestión y horas después de Morales le respondió

Publicado: 26/12/2022 06:26
Morales es jefe nacional del Movimiento al Socialismo

Evo Morales asegura que en el país “no estamos tan bien económicamente” y que en los comercios no ha habido un flujo económico en la fiesta de Navidad, situación que le fue comunicada por comerciantes.

Ha pasado Navidad de tristeza, porque no hay movimiento económico”, dijo Morales resaltando las palabras de quienes asegura se contactaron con él y le manifestaron su pesar por este tema.

“Los comerciantes dicen: no hemos vendido como antes, no hay doble aguinaldo, no se siente ese flujo de dinero”, resaltó en su programa en la Radio Kawsachun Coca.

Este lunes, en su cuenta de twitter, también hizo referencia al trabajo económico que encara la administración de Arce diciendo que “en marzo, el Ministerio de Economía anunció una “probabilidad buena” de pagar el doble aguinaldo. En septiembre, el FMI recomendó suspender ese beneficio y en octubre, el Ministerio de Planificación confirmó que ese bono no se pagará. Ojalá que el 2023 la economía se recupere”.

La crítica del exmandatario y líder del MAS, surge un día después de que el presidente Luis Arce resaltara en su mensaje navideño que el Gobierno ha aplicado medidas que permiten contrarrestar los efectos de la crisis internacional.

Tenemos la tasa de inflación más baja en la región y una de las más bajas del mundo, lo cual se hace relevante en un contexto internacional inflacionario”, dijo el mandatario boliviano la noche del pasado sábado.

A propósito de estas afirmaciones y “más allá de los números que el Gobierno maneja, la economía no está bien”, señaló el excandidato de Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza.

Pedraza apuntó a la economía informal, el contrabando y el desempleo como grandes problemas que no han sido resueltos por la actual administración.

La economía en un país, para que esté bien, tiene que sentirse en la economía de las familias, en un ingreso seguro, en una buena seguridad social. Tiene que haber la sensación en los jefes de familia de que hay estabilidad. Eso no sucede en Bolivia”, apuntó Pedraza.

.

Tags