Familias no sienten mejora en su economía y el Gobierno tiene dos oposiciones, dice Gustavo Pedraza tras mensaje de Arce

El presidente Arce sostuvo que Bolivia tiene “la tasa de inflación más baja en la región y una de las más bajas del mundo”

Publicado: 25/12/2022 15:17
Luis Arce, presidente de Bolivia

“Más allá de los números que el Gobierno maneja, la economía no está bien”. Esa es la afirmación que hace el excandidato de Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza luego del mensaje navideño que emitió el presidente Luis Arce que ponderó una estabilidad económica en su gestión.

Pedraza apuntó a la economía informal, el contrabando y el desempleo como grandes problemas que no han sido resueltos por la actual administración.

La economía en un país, para que esté bien, tiene que sentirse en la economía de las familias, en un ingreso seguro, en una buena seguridad social. Tiene que haber la sensación en los jefes de familia de que hay estabilidad. Eso no sucede en Bolivia. El desempleo es lo que más caracteriza a nuestra sociedad en este momento”, remarcó Pedraza a UNITEL.

Puedes leer. Arce envía un mensaje de Navidad en el que destaca logros económicos

Ve además que las cifras que entrega el Gobierno sobre estabilidad, no se siente en el bolsillo del ciudadano y que no hay “ese bienestar, esa estabilidad que dice el presidente”.

En su mensaje navideño, Arce aseveró que su administración ha aplicado medidas que permiten contrarrestar los efectos de la crisis internacional. “Tenemos la tasa de inflación más baja en la región y una de las más bajas del mundo, lo cual se hace relevante en un contexto internacional inflacionario”, sostuvo.

Pero a los problemas sociales y económicos que enumeró Pedraza, le suma que el Gobierno de Luis Arce debe enfrentar una oposición creada al interior de su partido, el Movimiento al Socialismo, además de la oposición tradicional que agrupa a otras fuerzas políticas como Creemos y Comunidad Ciudadana.

Lo que ha hecho el Gobierno hasta ahora es solo dividir. Ha trabajado tan mal que ahora tiene dos oposiciones, una interna y una tradicional. El presidente en este campo está muy mal, y si no cambia lo que ha estado haciendo, la persecución y la utilización de la justicia va a empeorar su situación”, apuntó.

Tags