Ministra Prada descarta debate entre Arce y Camacho, dice que el gobernador “no es una persona de diálogo”

Tras el reto de Camacho a Arce para debatir, salió al paso la ministra de la Presidencia que considera que el gobernador cruceño busca confrontación

Publicado: 04/01/2023 15:31
[Fotos: RRSS] / Maria Nela Prada (izq.) respondió al reto de debate planteado por Camacho

Después de que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, le pidió al presidente Luis Arce ser valiente y aceptar un debate para que defienda a su Gobierno, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, salió a responder al desafío lanzado por el gobernador cruceño asegurando que este no tiene vocación de diálogo.

“Es falso este afán de diálogo, de debate, de democracia. (...) Él no es una persona de diálogo, él no es una persona de debate. Él es una persona de confrontación, de violencia y que ejerce un liderazgo patronal”, aseguró la ministra en un reporte expuesto por el aparato de comunicación estatal.

Prada agregó que en Santa Cruz existen posturas “segregacionistas” y “patronales”, a través de las cuales se busca imponer modos de pensar, arguyendo que Camacho tiene un complejo de superioridad tan grande que siempre se aboga la representatividad no solamente de Santa Cruz sino prácticamente de toda Bolivia.

Las declaraciones de la responsable del Ministerio de la Presidencia no fueron positivas ante el desafío lanzado por el gobernador cruceño desde su lugar de reclusión en La Paz, donde envió una carta dirigida al mandatario.

“Estamos ante un debate político histórico. Usted representa al proyecto dictatorial del MAS y yo represento a Santa Cruz (...) Sea valiente y acepte un debate conmigo. Un debate donde usted defienda a su gobierno autoritario, en contra del proyecto democrático de las regiones y de todos los bolivianos que queremos vivir en paz y sin dictadura”, apuntó Camacho en la misiva.

El gobernador agregó que tanto él como Arce son responsables ante la historia, este último por buscar revancha y “conducir a Bolivia a una senda de dictadura” y Camacho, preso por levantarse para impedir el fraude y cuidar la democracia.

TE PUEDE INTERESAR: Comité se prepara para un conflicto largo y pide tolerancia laboral para sumarse a las protestas

Tags