Comité se prepara para un conflicto largo y pide tolerancia laboral para sumarse a las protestas

Santa Cruz permanece “en un estado de emergencia movilizado” dijo el presidente del comité cívico, Rómulo Calvo, que anticipó se realizarán concentraciones diarias desde las 16:00.

Publicado: 04/01/2023 14:07
[/ AFP] / Las protestas se realizan en calles y avenidas cercanas al Comando policial

“Hasta que no se restaure el estado de derecho en el país, nos declaramos en estado de emergencia movilizado de toda la ciudadanía”, dijo este miércoles el presidente del Comité Cívico cruceño, Rómulo Calvo, que anticipó más movilizaciones en defensa de la democracia y en rechazo a la detención del gobernador Luis Fernando Camacho.

Calvo pidió al empresariado privado, entidades autónomas y autárquicas a dar flexibilidad a sus trabajadores para que diariamente, a partir de las 16:00, se unan a las manifestaciones para dar continuidad del estado movilizado de emergencia ciudadana.

Anticipó que este pedido no solo es para dar relevo a los ciudadanos que hacen el resguardo de las instituciones públicas, sino también “para que se unan a la lucha pacífica y democrática en las calles hasta conseguir la restauración del estado de derecho”.

Cuestionó también el “brutal uso desmedido de la fuerza” que ha ejercido la Policía en contra del pueblo durante los días de represión que se han dado en la zona del Cristo Redentor por lo que invocó a los ciudadanos a ejercer “el control y la protección entre nosotros, de los abusos policiales”, denunciando y documentando en los libros abiertos en el Comité cívico sobre las “violaciones a la ley y a los derechos humanos de parte estos funcionarios públicos”.

Anticipó que los bloqueos de carreteras se mantendrán y se ratificó el pedido de renuncia del comandante de la Policía departamental al indicar que la Policía se ha constituido en “una fuerza represora al servicio del partido de gobierno”.

“Cruceños, la lucha no será fácil, ni será corta, pero el pueblo tiene fe y unidos, como es Santa Cruz, jamás seremos vencidos”, dijo Calvo ante los medios.

Tags