Camacho sigue siendo el gobernador cruceño y ejercerá funciones desde la cárcel, confirman sus secretarios

El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho está recluido en el penal de máxima seguridad de La Paz; pese a esta condición, sigue siendo la primera autoridad del departamento ratificó el asesor jurídico de esta institución

Publicado: 04/01/2023 12:15
[/ Foto: APG] / Efraín Suárez llegó junto a otros personeros de la Gobernación al penal de Chonchocoro

(Luis Fernando Camacho) es el gobernador de Santa Cruz y lo seguirá siendo”, dijo Efraín Suárez, asesor jurídico de la Gobernación cruceña, que llegó este miércoles, junto a otros personeros de esta institución, hasta las puertas del penal de Chonchocoro para conocer sobre el estado de la autoridad.

Incluso Suárez dijo ante los medios que se instalará una “sucursal de la Gobernación en Chonchocoro”, el recinto carcelario en donde fue recluido Camacho el pasado 30 de diciembre.

Junto al asesor, también llegaron al penal Jhonny Rojas, secretario de medio ambiente; Edil Toledo, secretario Desarrollo Humano; Alejandro Borda, secretario de Economía y José Luis Terrazas, secretario de justicia.

Puedes leer. Cuéllar advierte que la democracia se debilita y condena represión policial en Santa Cruz

La gobernabilidad de la Gobernación no está en entredicho. Hay una asamblea, que está funcionando, y hay un gobernador a cargo que sigue en ejercicio y que es Luis Fernando Camacho. Esté donde esté, dentro del territorio nacional, va a seguir ejerciendo porque no podemos prestarnos a la ruptura del orden democrático”, dijo Suárez ante los medios.

Puedes leer. A una semana de la aprehensión de Camacho, la gente sigue en las calles exigiendo su liberación

Explicó que hay cuatro causales para que se diera el cambio de la primera autoridad política del departamento que permitiría que el subgobernador Mario Aguilera asuma el mando, pero que ninguna de ellas aplica en este caso.

Solo se puede dar la salida del gobernador en el caso de que haya renuncia, revocatorio, muerte o una sentencia ejecutoriada “que no se ha dado”.

La misma posición expresada por el asesor, fue antes señalada por Aguilera quien manifestó que Camacho sigue siendo la primera autoridad política del departamento de Santa Cruz.

Tags