Camacho reta a Arce a debatir: “Usted representa al proyecto dictatorial del MAS y yo a Santa Cruz”

El gobernador de Santa Cruz escribió una carta en la que desafía al presidente a debatir. Dice que los dos son responsables ante la historia, uno por buscar revancha y el otro impedir un fraude

Publicado: 03/01/2023 21:59
El gobernador de Santa Cruz escribió una carta dirigida a Luis Arce

En su quinto día de detención preventiva, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, publicó una nueva carta dirigida al presidente Luis Arce, al que retó a debatir para que el mandatario defienda a su Gobierno frente al “proyecto democrático de las regiones y de todos los bolivianos que queremos vivir en paz y sin dictadura”.

“De aquí en adelante, señor presidente, los dos somos responsables ante la historia, usted por buscar revancha y conducir a nuestra Bolivia a una senda de dictadura, y yo aquí preso por levantarme junto a mi pueblo para impedir el fraude y cuidar la democracia. Esa es la verdad”, manifestó el gobernador en la misiva que fue difundida este martes, en sus redes sociales.

Camacho hizo un repaso en el que expone que representa la lucha por la democracia, la indignación de millones de bolivianos con la corrupción y los abusos del masismo y del Gobierno de turno, pero además, expuso representa la esperanza y la ilusión de una Bolivia distinta a la que proyecta el mandatario

Una Bolivia con Estado de derecho y con justicia, una Bolivia productiva, una Bolivia unida, una Bolivia federal y una Bolivia democrática donde, con dignidad y respeto, caben todos los bolivianos, por igual y sin distinción alguna”, matizó Camacho.

El gobernador pidió a Luis Arce que tenga la valentía de hacer frente a un debate político histórico, que no se esconda en un juicio “manipulado” y que asuma responsablemente el cargo y ordene que la Policía deje de apresar y maltratar a los jóvenes y mujeres cruceños que protestan en las calles.

“Sea valiente y defienda en público y ante el pueblo boliviano su proyecto dictatorial inspirado en la Cuba y la Venezuela tiránica, con cientos de ciudadanos encarcelados injustamente”, acotó el gobernador.

Esta es la segunda misiva que sale a la luz tras la detención del gobernador, situación que tiene convulsionada la país y tema por el que Arce recién se refirió este martes en un viaje que realiza en Brasil. Esto también fue expuesto por Camacho en su carta.

“Usted acaba de justificar ante la prensa internacional mi secuestro y detención. Para explicar esa violenta e ilegal detención ha dicho que yo participé en un supuesto golpe de Estado, usted sabe que eso es mentira, sabe que ese es un caso inventado por su gobierno con el fin de buscar revancha contra los bolivianos que salimos a las calles a defender la democracia del fraude que montó su partido el 2019”, sentenció Camacho.

TE PUEDE INTERESAR: Magistrado del TSJ dice que la aprehensión de Camacho no debía ejecutarse y condenó la violencia

Tags