Mediante carta, cívicos del país piden reunión de la delegación de la CIDH

Representantes de los cívicos se reunieron este miércoles con los comisionados para denunciar persecución política y procesos judiciales injustos

Publicado: 29/03/2023 21:14
[Foto: APG] / La delegación de la CIDH en Bolivia.

Adrián Ávila, presidente del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija y vocero del movimiento cívico nacional, indicó este miércoles que se pidió una reunión de los cívicos del país con la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“(En) esta carta que hemos presentado, donde solicitamos una reunión con la comisión de la CIDH con los nueve presidente cívicos de Bolivia para que puedan escuchar de la voz de cada uno de ellos, todas las vulneraciones, toda la persecución política que estamos sufriendo por ser los portavoces del pueblo representado a través de sus instituciones”, indicó Ávila.

El cívico tarijeño también indicó que durante la reunión se explicó a los comisionados qué son los comités cívicos en Bolivia y la historia que tienen.

Yo he hecho la denuncia del todo el abuso, el acoso y la persecución política judicial, que estamos viviendo los cívicos hace un par de años, todos procesados injustamente, además la denuncia de los más de 180 presos políticos, que tenemos hoy en nuestro país con un falso golpe, que nunca hubo”, manifestó Ávila tras la reunión con los delegados de la CIDH.

MIRE AQUÍ: Avasallamientos y agresiones fueron denunciados por asambleístas a la CIDH en Santa Cruz

En tanto, el calles del centro de la capital cruceña se llevó a cabo una marcha por la democracia y libertad que se dirigió a la plaza 24 de Septiembre pidiendo la liberación de los presos políticos y del gobernador Luis Fernando Camacho.

Este miércoles, la delegación llevó a cabo una serie de reuniones con diversos sectores en las capitales de Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y La Paz.

Se espera que la delegación internacional brinde un informe preliminar al terminar su visita a Bolivia y emita un reporte completo en los próximos meses.

MIRE AQUÍ: Juez niega que el caso de los 36 días de paro se investigue en Santa Cruz y lo mantiene en La Paz

Tags