MAS admite estrategia política en el cambio de la agenda de la Asamblea para elegir Defensor

“Estamos en un escenario político y en escenarios políticos, por supuesto que se toman decisiones de manera estratégica”, señaló el jefe nacional de la bancada del MAS, Gualberto Arispe.

Publicado: 23/09/2022 21:14
[Foto: Cámara de Diputados] / Votación en la Asamblea Legislativa.

El Movimiento al Socialismo admitió este viernes que existió estrategia política al pedir, en el pleno, el cambio en el orden del día de la Asamblea Legislativa para elegir al nuevo Defensor del Pueblo.

“Estamos en un escenario político y en escenarios políticos, por supuesto que se toman decisiones de manera estratégica y en este caso, el Movimiento al Socialismo tomó esa decisión para dar certidumbre al pueblo boliviano”, aceptó el jefe nacional de la bancada del MAS, Gualberto Arispe.

La oposición denuncio ilegalidad en el cambio de la agenda de la sesión y Arispe negó que se haya transgredido alguna norma.

“Pueden gritar, rascar tierra, pero no hay ninguna norma que se haya violado. Es todo legal, por ello creo que a responsabilidad del Movimiento Al Socialismo hoy se refleja ante el pueblo boliviano dando esa certidumbre”, aseveró el asambleísta del partido del Gobierno.

Ante la escasa presencia de la oposición, el MAS cambió de manera sorpresiva el orden del día en la Asamblea Legislativa para elegir al nuevo Defensor del Pueblo.

Pedro Callisaya fue elegido Defensor por 95 votos a favor de 97 emitidos.

Según unos documentos publicados por el ministro Iván Lima, 34 asambleístas pidieron licencias para este viernes. Dos corresponden al MAS, 13 a Creemos y 19 a Comunidad Ciudadana.

Los documentos señalan que las solicitudes fueron recibidas el jueves, a excepción de las del MAS y otras dos de CC, las cuatro fueron por baja médica y remitidas este viernes.

En el resto de solicitudes, otras dos bajas médicas fueron solicitadas el jueves. El resto de los motivos de la licencias señalan reuniones, comisiones, foros y otros, pero 15 son por invitación a participar por la efeméride de Santa Cruz y uno que señala ausencia por la efemérides de Pando.

Tags