Llevarán a Chonchocoro la ley de ausencia temporal para que Camacho la firme y promulgue

La norma que fue aprobada este sábado en la Asamblea Legislativa Departamental será promulgada por Luis Fernando Camacho desde su encierro en Chonchocoro

Publicado: 04/03/2023 20:46
[Fotos: UNITEL] / Luis Fernando Camacho cumple detención preventiva en Chonchocoro

La ley que fue aprobada este sábado en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz y que regula la ausencia temporal del gobernador será enviada hasta La Paz para que sea promulgada desde Chonchocoro, donde Luis Fernando Camacho, cumple detención preventiva.

Esta ley fue abordada en la sesión extraordinaria de la ALD que se realizó este sábado en la capital cruceña. Tras cinco horas de un encendido debate, fue aprobada por 17 votos la propuesta que impulsó Creemos y ahora resta promulgarla.

MIRA AQUÍ: Gobernación cruceña: la suplencia temporal está en manos de Camacho; tras aprobarse la ley propuesta por Creemos

Me voy a trasladar el lunes a La Paz, específicamente a Chonchocoro, para entregarle al gobernador esta ley y proceda a promulgarla desde Chonchocoro”, manifestó Efraín Suárez, asesor de Gestión de la Gobernación.

De esta manera, será Luis Fernando Camacho, quien en su encierro en Chonchocoro estampará su firma en la ley que lo mantiene al mando del Gobierno Departamental de Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: “Están anulando la figura del vicegobernador”, señala el MAS tras aprobarse Ley de ausencia temporal en la Gobernación cruceña

Esta ley departamental fue aprobada por 17 votos a favor y 11 (del MAS) en contra. La sesión estuvo marchada por los cruces verbales entre asambleístas de Creemos y del partido azul y tras cinco horas, fue aprobada la propuesta de ley de la alianza liderada por Luis Fernando Camacho.

Para el MAS, la norma aprobada vulnera el Estatuto Autonómico y no descartan acudir al Tribunal Constitucional para que anule esta ley departamental.

“Una vez más ha primado aquella alianza que hay de la bancada de Creemos y los pueblos indígenas. Hoy han violado el estatuto autonómico de frente, con una ley están cambiando por completo el estatuto autonómico, están anulando aquella figura jurídica del vicegobernador”, declaró Valencia.

Tags