Gobernación cruceña: la suplencia temporal está en manos de Camacho, tras aprobarse la ley propuesta por Creemos

Con 17 votos a favor, la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz aprobó la norma que regula la ausencia temporal del gobernador

Publicado: 04/03/2023 20:51
[Foto: Rodolfo Orellana - UNITEL] / Sesión de la Asamblea Legislativa

La tarde de este sábado, la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz aprobó con 17 votos a favor, la ley propuesta por Creemos, para regular la ausencia temporal de la persona que ostente el cargo de gobernador electo de Santa Cruz.

La sesión de la Asamblea Legislativa estaba convocada para las 13:00; sin embargo, inició con 40 minutos de retraso, en medio de discusiones entre oficialistas y opositores. Los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), solicitaron que la gente que acudió al hemiciclo sea retirada del lugar.

MIRA AQUÍ: Zvonko se dirige a Eva Copa por el Censo: “Eso no se lo dio el presidente, eso se lo consiguió Santa Cruz”

Tras cerca de cinco horas de debate sobre la propuesta del MAS y de Creemos, con 17 votos a favor se aprobó la Ley que regula la ausencia temporal del gobernador y que deja en manos de Luis Fernando Camacho la suplencia del cargo que ahora ostenta.

De esta manera, el gobernador podrá continuar ejerciendo su cargo desde Chonchocoro, donde cumple detención preventiva desde el 31 de diciembre, cuando un juez decidió que cumpla esta medida cautelar, al ser el principal acusado por la renuncia de Evo Morales, el 2019, tras denunciarse un fraude electoral, confirmado por una auditoría de la OEA.

Tags