Zvonko se dirige a Eva Copa por el Censo: “Eso no se lo dio el presidente, eso se lo consiguió Santa Cruz”

Durante el homenaje por la fundación de El Alto, Copa expresó su apoyo al presidente Arce y le adelantó que habrá “sorpresas” en el Censo debido al crecimiento poblacional

Publicado: 03/03/2023 21:23
[Foto archivo: ALD] / El presidente de la ALD, Zvonko Matkovic.

Tras las declaraciones de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, que anticipó al presidente Luis Arce, que habrá sorpresas en el Censo previsto para el 2024, Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz se dirigió a la autoridad alteña y le indicó que el Gobierno no quería realizar el empadronamiento y que una lucha que encaró el departamento cruceño.

“La ciudad de El Alto ha tenido un crecimiento acelerado y por eso es importante el censo (...). Entonces, estamos concientizando y estamos seguros que al año nosotros en el censo vamos a dar grandes sorpresas”, fue lo que señaló Copa este viernes.

La respuesta Matkovic no se dejó esperar. El asambleísta recordó los días de conflicto que se vivió en Santa Cruz, cuando se realizó un paro que se extendió por 36 días, donde se registraron violentos intentos de levantar los bloqueos, además de gasificaciones y detenciones a los manifestantes que exigían la realización del Censo que tenía que realizarse en 2022, pero fue postergado.

“Eva Copa dice que en el Censo que viene El Alto va a dar sorpresas. Ese Censo por el cual Santa Cruz paró y peleó. Ese Censo por el cual Santa Cruz derramó sangre para conseguirlo para toda Bolivia”, indicó Matkovic en su cuenta de Facebook.

El asambleísta indicó que “ese Censo que su gobierno y su presidente, al que ahora alaba, no quería”. MIRE AQUÍ: El Alto celebra 38 años y Copa adelanta “sorpresas” para el Censo: “Somos más de un millón”

“Gracias a ese sacrificio, usted y su ciudad tendrá Censo, y usted y su gente tendrán los recursos que se merecen. Eso no se lo dio el presidente, eso se lo conseguimos los cruceños. De nada, Santa Cruz pelea por todos, aunque muchos la miren de palco”, aseveró.

Este jueves, Copa manifestó su apoyo al presidente Luis Arce y se refirió al Censo durante una concentración en homenaje a la fundación de El Alto, una de las ciudades más grandes del país.

“Presidente estoy segura que en el Censo, El Alto va a dar sorpresas, vamos a ser una ciudad gigante que ha crecido poblacionalmente y así vamos a seguir creciendo en pie de lucha de la democracia”, indicó Copa.

MIRE AQUÍ: Santa Cruz: Leyes de ausencia y suplencia del gobernador se abordarán este sábado en la Asamblea Departamental

Tags