“Le he pedido no volver al país”, dice Jerjes Justiniano sobre su hijo, el exministro de Jeanine Añez

Jerjes Justiniano, padre, viajó esta jornada a Brasil a visitar a su hijo. Aseguró que su hijo fue citado a declarar como testigo en el caso denominado Golpe 1, pero solicitó cumplir este procedimiento por internet

Publicado: 10/02/2023 15:40
[Foto: RRSS] / Justiniano, padre, viajó a Brasil este viernes

Jerjes Justiniano (padre) viajó esta jornada a Brasil para visitar a su hijo, del mismo nombre, que fue exministro de la Presidencia de la gestión de Jeanine Añez.

Justiniano aseguró que su hijo fue notificado para declarar como testigo en el denominado caso golpe I, cuando ya se encontraba en Brasil, por lo que solicitó, a través de un memorial, cumplir con su declaración de forma digital, pues se encuentra en el vecino país por motivos de salud.

“Le dije que no venga, que no hay estado de derecho, que aquí no hay garantía, aquí se inventan procesos. Una justicia completamente capturada. Yo le dije a mi hijo que no puede venir”, dijo Justiniano desde el aeropuerto internacional Viru Viru, horas antes de su viaje, a DTV.

MIRA AQUÍ: Rechazan recusación y vocales cuestionados definirán apelación a la sentencia contra Añez de 10 años de cárcel

Justiniano aseguró que su hijo, Jerjes Justiniano Atalá, está en Brasil por motivos de salud y que de hecho fue citado a declarar como testigo en el tercer día que ya se encontraba en el vecino país. Con esto rechazó versiones que indicaban que su hijo “huyó” de Bolivia.

MIRA AQUÍ: Gobierno acusa a Añez y a su gabinete por haber vendido jet fuel “en un menor precio al establecido”

“¿Vos crees que yo le voy a decir a mi hijo que vuelva y se enfrente a esta jauría?. Yo voy a luchar por él”, respondió ante la pregunta de qué le aconsejó a su hijo sobre su situación jurídica.

Por el denominado caso Golpe 1, es investigado el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien actualmente cumple detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro en La Paz. Desde la Gobernación cruceña aseguraron que Camacho sigue cumpliendo sus funciones, pese al pedido de suplencia temporal que realizó el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Tags