La justicia no resolvió el pedido de Camacho para estar en Santa Cruz en la audiencia por el Decreto 373, según la defensa

Este viernes por la tarde está previsto que se realice la audiencia de medidas cautelares de Luis Fernando Camacho, por el decreto que “delegaba” funciones de gobernador a un secretario

Publicado: 24/03/2023 04:21
[Foto archivo] / El gobernador Luis Fernando Camacho.

La defensa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, indicó este jueves que el juez Juan José Quiroz dejó sin respuesta la petición de audiencia presencial por el caso del decreto 373.

“La ley dice que el juez Juan José Quiroz tiene 24 horas para presentarlo, para resolverlo. Yo vengo del despacho del juez, no se ha resuelto. Es más, el doctor Juan José Quiroz no se encuentra en su despacho oficial y no se ha resuelto, no se ha cumplido las 24 horas”, indicó el abogado del gobernador, Martín Camacho.

El jurista indicó que el memorial fue presentado este miércoles por la mañana a las 9:26 y que esperaba que fuera resuelto hasta la mañana de este jueves.

Martín Camacho explicó que la petición se realizó tomando en cuenta “al principio de inmediatez y de oralidad, además preservando el derecho de un juez natural, a que Luis Fernando pueda defenderse de manera materia”.

Agregó que también se pide por “su derecho a defensa material (para que) pueda estar presente en audiencia y escuchar la decisión del juez y además tener acceso a las pruebas y defenderse y poder hacer las manifestaciones necesarias”.

MIRE AQUÍ: La CIDH pide al Gobierno información sobre situación de César Apaza, dirigente de Adepcoca

“No vaya a ser que más tarde aparezca una resolución, que además podemos apelar, lo cual puede ser una causal de la suspensión de audiencia porque tenemos todos los motivos y le hemos advertido de su error para que lo resuelva”, manifestó.

La semana pasada se conoció que la audiencia por el caso del decreto 373 fue fijada para desarrollarse de manera virtual desde las 14:30 de este 24 de marzo.

Camacho se encuentra cumpliendo detención preventiva en el centro penitenciario de Chonchocoro, ubicado en el municipio paceño de Viacha.

MIRE AQUÍ: Arce no habló en la ONU del daño a acuíferos por avasallamientos, cuestiona la Gobernación cruceña

Tags