La justicia es un brazo operativo del Gobierno, dice Gobernación cruceña que ve ausencia de un estado de derecho
El Ministerio Público presentó una imputación en contra del gobernador cruceño y pide seis meses de detención preventiva

Efraín Suárez, asesor de Gestión de la Gobernación de Santa Cruz cuestionó la aprehensión de Luis Fernando Camacho. Remarcó que pese a su situación judicial, sigue siendo el gobernador del departamento.
“El Ministerio Público es el brazo operativo del Gobierno, al igual que la justicia, no esperamos nada bueno, seguramente pedirán que se lo encarcele pero no estamos hablando de un estado de derecho sino de uno destruido, no hay garantías para nadie”, dijo Suárez a los medios.
Puedes leer. Tres instituciones fueron incendiadas y dos entidades sufrieron graves destrozos
Señaló además que “no esperamos nada bueno de la justicia “y el Ministerio Público por lo que se aguarda la resolución de la Asamblea de la Cruceñidad que se reúne este jueves para definir medidas en rechazo a la aprensión de la primera autoridad del departamento.
Camacho enfrenta un proceso por lo ocurrido tras las fallidas elecciones de 2019 que derivó en la salida del poder de Evo Morales. En el memorial que presentó el Ministerio Público se pide la detención preventiva del gobernador cruceño por seis meses en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.