“La derecha quiere levantar la cabeza”, dice Arce en la previa al cabildo nacional

Para este miércoles, desde las 17:00, se realizará un cabildo convocado por cívicos y plataformas ciudadanas que reclaman por una justicia independiente y la liberación de ‘presos políticos’

Publicado: 25/01/2023 12:50
Luis Arce, presidente del Estado boliviano

Hoy, el país vive un momento político trascendental, tenemos a una derecha que quiere levantar la cabeza luego del golpe de Estado de 2019”, dijo este miércoles el presidente Luis Arce ante un congreso de mineros que se realiza en Tarija. Las palabras del mandatario se dan a horas de la realización del cabildo nacional que reclama por la libertad, la democracia, la independencia de la justicia y la liberación de los ‘presos políticos’.

Arce agregó que “hoy la derecha pretende enseñarnos a defender la democracia” cuando, según él, fueron los mineros los que “con su sangre” la han defendido en beneficio de la población.

MIRA AQUÍ: Añez llama “traficante de la justicia” al ministro Lima y dice que “tarde o temprano” juicio en su contra será declarado nulo

“La derecha pretende enseñarnos a nosotros, quienes hemos defendido no solo ahora, sino ha sido una lucha permanente de nuestros cooperativistas, por este Estado plurinacional, que hoy nos llama a defenderlo”, dijo Arce.

Cívicos y plataformas ciudadanas convocaron para este miércoles a la ciudadanía a un Cabildo Nacional por la democracia que se realizará desde las 17:00 de forma simultánea en los nueve departamentos del país.

MIRA AQUÍ: ‘Cabildo por la libertad’ en los nueve departamentos apunta a una reforma de la justicia

El presidente cívico cruceño, Rómulo Calvo, adelantó que los tópicos del Cabildo estarán distribuidos en propuestas nacionales y departamentales acordes a las realidades y necesidades de cada región en donde “plantearemos construir, entre toda la Bolivia democrática, una sólida unidad política para enfrentar unidos a la dictadura totalitaria”.

Calvo también señaló que se necesita “dar un paso más allá de la espontánea reacción popular del principio” y pasar a una lucha organizada, planificada y ordenada “que nos permita obtener resultados efectivos en plazos perentorios”.

Por su parte el rector cruceño de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, remarcó que este cabildo no busca la impunidad, sino la libertad y el respeto fundamental de los ciudadanos.

Tags