Instalan vigilia en la Felcc por el concejal Morón, que pide al alcalde responder por su aprehensión

A la vigilia llegaron activistas y representantes de colectivos ciudadanos para expresar su respaldo, acompañando a los concejales que ingresaron a la Felcc a dejar alimentos al concejal

Publicado: 24/05/2023 22:03
La vigilia está encabezada por concejales de C-A

Una vez que el concejal cruceño Federico Morón, de la bancada de Comunidad Autonómica (C-A), fue ingresado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, sus colegas del frente opositor naranja llegaron hasta el lugar para expresar su respaldo e instalar una vigilia, así como también lograron ingresar y tener contacto con él.

El concejal José Alberti manifestó que Morón envió un mensaje al alcalde Jhonny Fernández en donde lo reta a responder cuáles son los motivos por lo que está aprehendido y que dé la cara.

Esto se da después de que Bernardo Montenegro, vocero de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, pidiera celeridad al Ministerio Público en todos los hechos irregulares que se están investigando.

Desde C-A denunciaron que Morón “fue aprehendido ilegalmente por el supuesto delito de concusión” y que la denuncia, que tiene “varias irregularidades y contradicciones”, fue presentada a raíz de dos testigos, de quienes no se ha comprobado la identidad y que indicaron haber pagado un monto de Bs 3.000 al concejal Morón a cambio de un puesto de trabajo.

MIRA AQUÍ: Abogado denuncia que se usaron testimonios falsos para implicar a Morón

Según el reporte del frente opositor, Morón había solicitado un careo con estas personas, cosa que jamás se dio, ya que estos supuestos denunciantes indicaron que el concejal los habría enviado a pegar afiches durante la campaña, siendo que C-A no hizo campaña con este material.

Además, el concejal instó a revisar cámaras de seguridad, ya que estos supuestos testigos indicaron que habrían ido a trabajar al Concejo Municipal, revisión que tampoco se dio hasta la fecha.

Entretanto, a la vigilia llegaron activistas y representantes de colectivos ciudadanos para expresar su respaldo, acompañando a los concejales que ingresaron a la Felcc a dejar alimentos y medicamentos al concejal aprehendido, tomando en cuenta que tiene un cuadro de hipertensión.

Por su parte, el concejal Marcelo Vidaurre señaló que Morón había sido a convocado a declarar como testigo por otro caso y fue ahí cuando lo aprehendieron, sin dar más detalles y situación que se mantuvo así por un lapso de tres horas.

Todavía queda por determinar la hora de la audiencia cautelar.

MIRA AQUÍ: Trasladan a la Felcc al concejal Federico Morón, a la espera de su audiencia cautelar

Tags