Aprehensión de Federico Morón: Abogado denuncia que se usaron testimonios falsos para implicarlo

El abogado del concejal señala que se usaron testimonios falsos para involucrarlo en el caso de presuntos cobros irregulares para conseguir cargos

Publicado: 24/05/2023 16:29
El concejal Federico Morón

El concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Federico Morón, presta su declaración formal ante la Fiscalía luego de más de tres horas de haber sido aprehendido por el caso de presuntos cobros irregulares que fue denunciado por la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Diego Coimbra, abogado del concejal, denunció en conferencia de prensa que la aprehensión fue ilegal y que se implicó en esta investigación a su representado usando testimonios falsos.

MIRA AQUÍ: Aprehensión del concejal Morón: Abogado califica de ilegal el arresto y dice que no hay certeza sobre la acusación

Se lo ha implicado con dos declaraciones de personas que aparecieron de la nada, que nadie las ofreció de testigos. Él no es autor y menos partícipe de ningún hecho delictivo. La (orden de aprehensión) ha sido a simple declaración de personas y es por eso que se trata de una arbitrariedad”, señaló Coimbra.

Tras la declaración de Morón la Fiscalía debe determinar si es que procede su imputación y es puesto a disposición del Ministerio Público.

Cerca del mediodía, allegados a CA se concentraban fuera de la estación policial de El Mechero para aguardar información sobre este tema y poder tomar contacto con Morón. Denunciaban que no se cumplieron los procedimientos para la aprehensión.

El concejal de CA, Marcelo Vidaurre agregó que Morón estaba citado a declarar por otro caso que tiene en su contra y presumen que al llegar a oficinas policiales se registró la aprehensión.

MIRA AQUÍ: “No hay temor, pero no confío en la justicia”: Cuéllar acudió a declarar por los 36 días de paro

El líder de Comunidad Ciudadana, parte de la alianza de C-A, Carlos Mesa, se pronunció sobre el caso de Morón en redes sociales y responsabilizó “al MAS y a sus aliados” de lo que considera es una detención política.

“La detención arbitraria del concejal cruceño Federico Morón es una nueva acción autoritaria del MAS y sus aliados para acallar a la oposición. La justicia masista apaña la corrupción nacional y municipal, y persigue a las autoridades que fiscalizan y denuncian. ¡Indignante!”, escribió Carlos Mesa en Twitter.

Tags