“No hay temor, pero no confío en la justicia”: Cuéllar acudió a declarar por los 36 días de paro

El rector de la universidad estatal cruceña acudió a dependencias policiales acompañado de otras autoridades morenianas

Publicado: 24/05/2023 16:09
[Foto: Yerko Guevara] / Vicente Cuellar, acudió a dependencias de la Policía

Vicente Cuéllar, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y uno de los líderes del Comité Interinstitucional que impulsó la realización del Censo, acudió este miércoles a declarar a dependencias de la Policía en el Plan 3.000. El dirigente está en calidad de denunciado por este caso.

Cuéllar llegó a las 15:50 dependencias de la Policía en la zona del Plan 3.000. Al lugar llegó acompañado del vicerrector, quien ahora ejerce como vocero del Comité Interinstitucional. Otras autoridades universitarias también los acompañaron.

Antes de ingresar a prestar su declaración, Cuéllar habló brevemente con los medios. Adelantó que iba a guardarse al derecho del silencio.

MIRA AQUÍ: La Fiscalía cita a Cuéllar como denunciado para que declare este miércoles por los 36 días de paro por el Censo

Cuéllar agregó que no tiene temor; sin embargo, también confesó que no confiaba en la justicia.

La denuncia por la que fue citado Cuéllar, fue sentada en la Fiscalía por el presidente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Juan Marcelo Mayta, por las movilizaciones que se desarrollaron en el departamento cruceño, cuando se exigía que se garantice la realización del Censo.

El paro por el Censo en Santa Cruz se inició el 22 de octubre del 2022. La movilización fue acatada tras la decisión del Gobierno de postergar el empadronamiento que estaba previsto que se realice en noviembre del año pasado; sin embargo, fue postergado.

Tras las movilizaciones el Gobierno decidió llevar adelante este proceso en marzo del 2024 y los resultados serán aplicados a la redistribución de recursos desde septiembre de ese año y en las elecciones generales del 2025.

MIRA AQUÍ: Se levanta el paro por el Censo en Santa Cruz tras 36 días

Tags