Guerreros digitales: Alcón acusa a evistas de buscar la “desestabilización” del gobierno de Arce

La autoridad lanzó la denuncia luego de volver a rechazar las acusaciones en su contra sobre el supuesto uso de dinero estatal para presuntamente atacar a la dirigencia del MAS mediante uso de cuentas falsas de Facebook.

Publicado: 02/03/2023 13:42

La tensión se aviva en el MAS. En una declaración de prensa en la que denunció un plan contra el Gobierno, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, acusó a los actores evistas de buscar la “desestabilización” de la administración del presidente Luis Arce mediante el caso de los guerreros digitales.

La autoridad lanzó la denuncia luego de volver a rechazar las acusaciones en su contra sobre el supuesto uso de dinero estatal para presuntamente atacar a la dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) mediante cuentas falsas de Facebook tal como plantearon el expresidente Evo Morales, el exministro Carlos Romero y el diputado Hector Arce.

Alcón afirmó que “todas las acusaciones tienen el mismo argumento”.

“Mentiras, acusaciones falsas, sin presentar pruebas que derivan en discursos de odio para generar esa idea de desinstitucionalización del Estado, para generar la desestabilización del Gobierno del presidente Luis Arce en concordancia con la narrativa de la derecha”, denunció la viceministra en una declaración de prensa que brindó al mediodía de este jueves.

MIRA AQUÍ: Caso ‘Guerreros digitales’ aviva la crisis interna del masismo y suman las denuncias

En ese contexto, denunció que se ejecuta un plan político – mediático que tiene base en “la desinformación y los discursos de odio”.

“Hemos escuchado versiones de autoridades electas, exautoridades, que tiene un objetivo, como lo aprecio desde el ámbito de mis competencias, que es develar ese plan político – mediático para intentar generar una idea de desinstitucionalización del Estado en base a dos ejes: la desinformación y los discursos de odio”.

MIRA AQUÍ: Cuentas falsas: Evo responde a viceministra y pide al Gobierno aclarar acusaciones por “atacar” al MAS

“No se puede hacer política en base a estos argumentos tan agresivos, hoy Bolivia quiere paz, quiere tranquilidad, que sigamos consolidando nuestro reconstrucción productiva y una gestión transparente”, añadió Alcón.

Como descargo, reiteró que “todos los contratos que tenemos con los medios de comunicación y redes sociales para la difusión de la gestión son públicos y transparentes y están en el sistema de contrataciones SICOES al que pueden acceder”.

El caso

Meta, el conglomerado internacional que administra redes sociales como Facebook e Instagram, detalló en un informe sobre el desmantelamiento de una red que operaba en ambas plataformas y que violaba sus políticas de comportamiento de manera coordinada.

La firma vincula esta actividad con el grupo denominado “Guerreros digitales” y dio cuenta de una inversión de al menos $us 1,1 millones en anuncios pagados principalmente en moneda nacional (bolivianos).

Morales, Romero y el diputado Arce denunciaron que se usaron recursos estatales para atacar al MAS y su dirigencia.

Tags