Gobierno culpa a Camacho de frenar el diálogo y ratifica que no permitirá bloqueos

Jorge Richter informó que las conversaciones no avanzaron a puertas del paro indefinido. Un día antes se había señalado a los ministros como responsables de que se haya “congelado” el diálogo

Publicado: 21/10/2022 12:55
El vocero de Gobierno, Jorge Richter

El vocero de Gobierno, Jorge Richter, se refirió este viernes a los acercamientos entre el Gobierno y el Comité Interinstitucional para tratar de evitar que se realice un paro indefinido en Santa Cruz. Según el vocero, el responsable de que las conversaciones no prosperen es el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

El jueves, el vicepresidente cívico Fernando Larach, había señalado que los canales de diálogo habían quedado “congelados” debido a las amenazas de algunos funcionarios de Gobierno en contra de Santa Cruz, en referencia a las advertencias de desbloqueo que hicieron al menos dos ministros.

Hasta las 11:00 de este viernes no se conocía noticia alguna sobre el inicio de un proceso de diálogo que podría frenar el paro cívico y por el contrario se reafirmaron las posiciones de ambos frentes: ejecutar la medida indefinida desde el lado del institucionalidad y salir a desbloquear por el lado del oficialismo.

PUEDES LEER: Paro indefinido: “Si hay voluntad del Gobierno, podemos solucionar hasta mediodía”, dice rector de la Uagrm

El oficialismo continúa preparando la concentración a la que convocó la tarde de este viernes a los pies del monumento al Chiriguano y al mismo tiempo se apresta para impedir que se realicen bloqueos cuando comience el paro indefinido en Santa Cruz, si es que hasta las 00:00 de este sábado no se cumple la exigencia de la abrogación de decreto 4760.

El ministro Edgar Montaño reiteró este viernes que es su “obligación” garantizar la libre transitabilidad en las vías de Santa Cruz por lo que ratificó una vez más que se saldrá a levantar los bloqueos usando maquinaria pesada.

Tags