Comité Interinstitucional pide al Gobierno “voluntad política” para ir al diálogo y evitar el paro

Para la tarde de este viernes sectores afines al MAS, además de autoridades de Gobierno, participarán de lo que denominaron “cabildo del pueblo” y que se hará en la rotonda del Chiriguano

Publicado: 21/10/2022 12:55
El comité interinstitucional apoya el planteamiento de hacer el Censo el 2023

Vicente Cuéllar rector de la Uagrm y presidente del Comité Interinstitucional, considera que la única forma de resolver el lío por el Censo es tener una mesa de diálogo sincero, sin condicionamientos, ni imponiendo una fecha para sentarse a discutir técnicamente y definir una nueva reunión del Censo.

Si hay esa voluntad política del Gobierno, podemos solucionar hasta mediodía y evitar esta medida que no favorece al ciudadano y a la economía”, dijo en entrevista con UNITEL.

El paro indefinido en Santa Cruz se inicia este sábado desde las 00:00 y para evitarlo, el comité planteó que se abrogue el DS 4760 que fija hasta mayo o junio de 2024 la realización del Censo.

“Cabildo es para mostrar fuerza política”

Desde las 18:00 de este viernes se realizará el denominado “cabildo del pueblo” que ha sido convocado de forma abierta por sectores afines al Movimiento al Socialismo, además de autoridades de Gobierno que esperan una concentración masiva sobre el segundo anillo del monumento al Chiriguano.

Al respecto, Cuéllar señaló que “el Gobierno, lejos de buscar acercamientos, están haciendo una concentración política, trayendo gente de todos los rincones del país, para mostrar fuerza política, de amedrentar”.

Puedes leer. Se cumple el plazo: quedan horas para “descongelar” el canal de diálogo y evitar el paro

Esta expresión política no nos acerca en buscar un punto de encuentro para fijar la nueva fecha de realización del censo”, remarcó.

Puedes leer. Con equipos antimotines, más de 400 policías de Cochabamba se trasladaron hasta Santa Cruz

Sobre el cabildo de organizaciones sociales, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, lo catalogó de mitin político de afines al MAS, “porque están trayendo del interior, no puede tomarse como un cabildo”

Tags