Cívicos revelan que canal de diálogo está “congelado” por funcionarios “que amenazan” a Santa Cruz

El Comité pro Santa Cruz señaló que hay ministros que están en Santa Cruz y los invitó a acercarse para iniciar un proceso de consenso que tenga como base la realización del Censo en 2023

Publicado: 20/10/2022 19:16
Fernando Larach

El vicepresidente del Comité Cívico, Fernando Larach, reconoció este jueves que hay “canales de diálogo” que fueron establecidos con autoridades del Gobierno, pero que por culpa de “algunos funcionarios” las conversaciones quedaron congeladas.

Este viernes se cumple el plazo que estableció el cabildo de Santa Cruz el pasado 30 de septiembre para que el Gobierno abrogue el decreto 4760 referido a la fecha del Censo o este sábado se iniciará un paro indefinido.

“Hay algún canal de diálogo congelado, pero hay funcionarios públicos que están empeñados en amenazar al pueblo cruceño. Sé que hay ministros aquí en Santa Cruz, los estamos esperando”, señaló Larach.

PUEDES LEER: El Gobierno reitera llamado al diálogo sin condiciones, pero no menciona abrogación de decreto

El cívico recalcó que la solución del conflicto y evitar un paro cívico indefinido está en manos del Gobierno: anular el decreto supremo que establece la fecha del Censo para 2024 y fijar su realización para 2023.

“Sí o sí Censo en 2023, es la consigna. Dialoguen, aquí los estamos esperando”, añadió el cívico.

Este jueves aparecieron los ministros de Gobierno, Eduardo Del Castillo y de Obras Públicas, Edgar Montaño, para reiterar que se evitará que se realicen bloqueos en la ciudad e incluso advirtieron con reforzar la presencia policial en la capital cruceña.

“El que quiera parar que se quede en su casa, pero el que quiera salir a trabajar vamos a generar las condiciones materiales para que lo hagan”, señaló Del Castillo en un encuentro con dirigentes de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz (Fedectrans) que manifestaron su posición de rechazar el paro indefinido que se tendrá desde el sábado en el departamento.

Tags