“Evo y Arce tienen la plena consciencia que si no es juntos el proyecto político puede ser derrotado”, dice analista

La analista Susana Bejarano señaló que las tensiones internas del MAS no van a bajar “porque tienen que ver con espacios de poder en el legislativo y ejecutivo”

Publicado: 08/11/2022 09:52

La analista Susana Bejarano señaló que, pese a las diferencias internas que hay en el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y el presidente Luis Arcetienen plena consciencia que si no es juntos el proyecto político podría sufrir una derrota”.

Añadió que prueba de ello es que en cada vez que se reúnen el presidente Luis Arce y el líder del MAS, Evo Morales concuerdan que sobre todo es necesario respaldar al partido.

Este martes 8 de noviembre el presidente Luis Arce emitirá su informe de gestión en medio de un conflicto por el Censo y de división interna.

Puedes leer. “No le interesa el MAS”, dicen sobre Arce y otros piden a “minorías” ‘evistas’ acatar decisiones

Un día antes un grupo de diputados del MAS confirmaron la fractura del partido oficialista. “La bancada del MAS está dividida, está fracturada. ¿Quiénes son los responsables?, lo vamos a decir con absoluta firmeza, nuestro presidente Luis Arce y nuestro vicepresidente David Choquehuanca son los que han dividido, de manera ilegal eligen un Jefe de Bancada Nacional”, señaló el diputado Héctor Arce.

Te puede interesar: Censo: Uagrm dice que INE no puede ser “juez y parte” e insisten en facilitador para mesas técnicas

Al respecto Bejarano confirmó que es videntemente que existen tensiones y considera que estas no irán desapareciendo con el tiempo. “Van a seguir existiendo (las fracturas) porque tienen que ver con espacios de poder, tanto en el legislativo como en el ejecutivo”, insistió.

Bejarano considera que Arce tuvo ciertas medidas económicas acertadas y prueba de ello es que el sector de la construcción sigue creciendo.

Tags