División interna: “No le interesa el MAS”, dicen sobre Arce y otros piden a “minorías” ‘evistas’ acatar decisiones

La división interna en el MAS es causada por el presidente Arce y su vicepresidente, sostiene un diputado ‘evista’ que es refutado por su colega que pide resolver los problemas de forma interna

Publicado: 08/11/2022 08:31
Héctor Arce y Juan José Jáuregui, diputados del MAS

Estamos muy molestos, siento que al órgano Ejecutivo ya no les interesa el MAS, ceo que más bien le interesa el PS1”, dijo este martes el diputado oficialista, Héctor Arce que señala al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, como los responsables de la división interna que existe en el Movimiento al Socialismo.

El parlamentario, incluso acusó que hay ministros que operan de manera “subterránea” para crear rupturas y que han recibido denuncias de dirigentes de organizaciones sociales que dicen que se les ha prohibido el uso de la bandera del MAS en eventos públicos y “más bien se promueve el uso de la bandera roja de Marceo Quiroga Santa Cruz”.

“Me han visitado dirigentes, hay reuniones muy secretas para promover al PS1, la intención es proscribir, anular al MAS, porque, seré honesto, hemos callado mucho tiempo, (Arce y Choquehuanca) han decidido ser candidatos en 2025 por tanto nos veremos en elecciones primarias, no sé si se irán con el MAS o el PS1”, dijo el diputado Arce.

Puedes leer. Luis Arce cumple dos años en el poder con el conflicto por el Censo a la espera de soluciones

Esta situación fue debatida este martes en La Revista de UNITEL en donde la posición de los ‘evistas’, es refutada por aquellos que se alinean detrás del actual jefe de Estado y que defienden las acciones asumidas y más bien acusan a “minorías” de ventilar problemas que deberían ser resueltas de manera interna y a quienes les piden ser disciplinados, acatar y respetar las determinaciones asumidas, indicó el diputado Juan José Jáuregui.

El parlamentario se mostró en contra de la posición indicada por su colega Héctor Arce y señaló que “existimos diputados y senadores que entendemos que el MAS es propiedad de los sectores sociales y lastimosamente existe un sector, que solo está integrado por 35 parlamentarios, que tienen otra concepción de lo que es el Movimiento al Socialismo”.

Puedes leer. Luis Arce cumple dos años en el poder con el conflicto por el Censo a la espera de soluciones

La elección del jefe de bancada y de la nueva directiva de la Cámara de Diputados son de los últimos conflictos que evidenciaron una ruptura interna en el partido que retomó el poder en 2020. Precisamente, este 8 de noviembre, Luis Arce cumple dos años de gestión.

Mira el debate completo en el siguiente video:

Tags