Evo vuelve a arremeter contra Arce y cuestiona que ministros “no sean militantes” del MAS

“¿Porqué el gobierno del MAS-IPSP es manejado por ministros que no son militantes?”, cuestiona Morales sobre el gabinete que dirige Luis Arce

Publicado: 28/03/2023 11:43
Evo Morales y Luis Arce

Los cuestionamientos a Luis Arce no paran por parte del expresidente y líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, que le reprochó la presencia de ministros en su gabinete que “no son militantes” del partido azul.

“Si como dice el hermano @LuchoXBolivia “los dueños de nuestro instrumento político son nuestras organizaciones sociales”, ¿por qué el gobierno del MAS-IPSP es manejado por ministros que no son militantes ni vienen de los movimientos sociales y tratan de dividir el instrumento?”, escribió Morales en sus redes sociales.

MIRA AQUÍ: En medio de la división del MAS, Arce pide unidad y dice que es saludable tener diferencias

Lo expuesto por el líder del MAS va en concordancia con lo expresado el pasado sábado en el aniversario de este partido, en donde Morales se dirigió a Arce y le dijo que tiene que mejorar su gabinete “para hacer una buena gestión política y terminar su gestión como presidente”.

Morales ha tenido cuestionamientos directos en el último tiempo en contra del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el de Justicia, Iván Lima, a quienes ha señalado de una supuesta persecución y un plan en contra de él y su círculo político cercano, algo que ha sido desmerecido en diversas oportunidades por dichas autoridades.

Dentro de las críticas hechas por Evo en el aniversario masista, también ha apuntado a los responsables del área económica, aunque sin especificar una cartera de Estado, pidiendo alejar del equipo económico a “los ortodoxos conservadores que con el pretexto de bajar la inflación se someten al FMI”.

Tags