Evo sobre Arce: Tal vez “no le ha ido bien con el PS-1, ahora vuelve”

Las declaraciones de Evo Morales, líder del MAS, sobre Luis Arce se realizaron el fin de semana durante el congreso del partido oficialista para elegir a su directiva en Santa Cruz

Publicado: 20/03/2023 06:59
[Foto: RRSS] / Arce (iz) y Morales (dr) se encontraron este fin de semana en un congreso del MAS

El presidente Luis Arce y el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales estuvieron juntos este fin de semana en un congreso del partido oficialista en Santa Cruz, en el que se eligió la directiva departamental.

Tras realizarse el congreso, Morales brindó declaraciones sobre el encuentro en la Radio Kawsachun Coca. “Sabe la población que también ha ido a congresos, a reuniones con el color del partido socialista”, comenzó diciendo Evo al referirse a Arce.

MIRA AQUÍ: Evo acusa al Ministerio de Gobierno de seguirlo y reitera que “no estamos tan bien económicamente”

Sus declaraciones siguieron y esta vez fueron más directas contra Arce. “Solo es cuestión de recordar, pareciera que después de dos años con el partido socialista no le ha ido muy bien. Ahora vuelve, bienvenido, uno puede equivocarse, seleccionar y retomar y volver al MAS-IPSP”, sostuvo Evo.

Un día antes de sus declaraciones, en el mismo congreso del MAS en Santa Cruz, Arce pidió unidad y Evo dijo que esta “no se habla, se hace”. En el partido oficialista hay personas que apoyan a Evo y otros a Arce y la división se evidenció en varios actos oficiales, como la elección de la directiva de diputados en la que los legisladores ‘evistas’ intentaron desconocer a Jerges Mercado, a quien apuntan como “arcista”.

En el congreso del MAS realizado en Santa Cruz, al concluir las acreditaciones para las elecciones internas se registraron enfrentamientos entre quienes apoyan al candidato Marco Fernández y quienes lo rechazan, ambos grupos destruyeron la testera pateando mesas y sillas. En la actividad finalmente Fernández fue electo en medio de críticas.

MIRA AQUÍ: Dirección nacional del MAS denuncia ‘dedazo’ e ilegalidades en el congreso de Yapacaní

Por su parte, Evo en sus declaraciones desde Cochabamba finalizó: “Ahora se están quejando los alcaldes, si un alcalde es ‘luchista’ tiene obras, si es ‘evista’ no tiene obras. Eso no es unidad”, remarcó.

Tags