Evo acusa al Ministerio de Gobierno de seguirlo y reitera que “no estamos tan bien económicamente”

Desde Jujuy, Morales arremetió contra el gobierno de Luis Arce un día después de un ampliado del MAS donde Arce pidió unidad al partido oficialista y Evo dijo “sabe, hermano Lucho, no estamos tan bien económicamente”

Publicado: 19/03/2023 09:52
[Foto archivo: @evoespueblo] / Evo Morales durante un evento político.

Evo Morales, expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), arremetió este domingo y desde la ciudad argentina de Jujuy contra el gobierno de Luis Arce Catacora, un día después del ampliado departamental del partido oficialista, donde el mandatario pidió unidad y Morales aseveró que “no estamos tan bien económicamente”.

Durante su programa dominical, Morales fue consultado por la denuncia del diputado José Manuel Ormachea, de Comunidad Ciudadana (CC), sobre el uso de un vehículo, reportado como robado, durante su viaje a Sud Yungas.

Morales negó que haya usado un auto indocumentado. “En ese tema de carro. Es totalmente falso. Ningún hermano, hermana podría cometer prestarme un carro ‘chuto’, imposible, afirmó y cuestionó la denuncia.

“No creo que hayan sido asambleístas de la oposición que hayan hecho seguimiento. El ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) designó a un mayor que haga seguimiento a Evo. Ojala sea esté seguimiento para darme seguridad, no como persecución y no para atentarme ni para montarme. Si pasa algo, va a ser responsabilidad del ministro”, indicó Morales.

El líder del partido oficialista aseveró “alguien hace seguimiento y da información para que la derecha saque, pero hace meter la pata con mentiras. Con ese carro hemos ido a Puno a recoger el doctor honoris causa, está toda la documentación. Otra mentira más de nuestro Gobierno y cobardemente usando a diputado de Comunidad Ciudadana”.

MIRE AQUÍ: Evo en ampliado del MAS: “Sabe hermano Lucho no estamos tan bien económicamente”

Según el conductor del programa de radio, el vehículo que usa Morales en sus viajes es uno de color plomo-café y que el que mostró Ormachea en su denuncia es azul.

Este domingo, Morales reiteró que se debe “programar a debatir la situación económica en el nuevo orden mundial. Hay temas que revisar urgentemente, repito nuevamente, no estamos tan bien económicamente”.

Este sábado, el presidente Luis Arce exhortó a la militancia del MAS a colocarse a la altura del desafío para enfrentar ideológica y políticamente a la derecha nacional e internacional, en un congreso del partido en función de Gobierno que se llevó adelante en el municipio cruceño de Yapacaní, así como también hizo un llamado a la unidad.

El mandatario sostuvo que “la derecha internacional” tiene nuevamente intereses en los recursos naturales de Bolivia y respecto a la “derecha interna” que, según su lectura, se organiza y “levanta cabeza”, por lo que resaltó que las nuevas luchas deben contar con los mejores hombres y mujeres para dirigir el MAS.

MIRE AQUÍ: Congreso del MAS: Arce pidió unidad y Evo remarca que esta “no se habla, se hace”

Tags