Congreso del MAS: Arce pidió unidad y Evo remarca que esta “no se habla, se hace”

El mandatario también hizo un llamado a la unidad. Mientras que Evo Morales expuso que la unidad no se hable, sino que se hace. “Unidad es estar viejos y jóvenes”, dijo Evo

Publicado: 18/03/2023 17:26
Arce (centro) estuvo en la testera con otros dirigentes y autoridades

El presidente Luis Arce exhortó este sábado a la militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS) a colocarse a la altura del desafío para enfrentar ideológica y políticamente a la derecha nacional e internacional, en un congreso del partido en función de Gobierno que se llevó adelante en el municipio cruceño de Yapacaní, así como también hizo un llamado a la unidad.

El mandatario sostuvo que “la derecha internacional” tiene nuevamente intereses en los recursos naturales de Bolivia y respecto a la “derecha interna” que, según su lectura, se organiza y “levanta cabeza”, por lo que resaltó que las nuevas luchas deben contar con los mejores hombres y mujeres para dirigir el MAS.

Arce pidió la unidad del masismo para dar una respuesta al país. “El MAS tiene que demostrar por qué somos la primera fuerza en Bolivia”, expresó durante su participación en el IX Congreso de la Dirección Departamental del MAS – IPSP Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: HRW observa cercanía de Arce con Putin en plena acusación por crímenes de guerra

En medio del llamado a la unidad, al que hicieron referencia varios interlocutores del Congreso, también tomó la palabra Juan Evo Morales y dejó un duro titular: “Unidad no se habla, unidad se hace compañeras y compañeros”.

“Haber seremos sinceros, unos dicen unidad, pero renovación, vieja rosca, fuera vieja rosca. Eso no es unidad. Unidad es estar viejos y jóvenes”, complementó el máximo dirigente del partido azul.

En el encuentro se elegirá a la nueva directiva departamental del MAS en Santa Cruz. Los representantes de las organizaciones sociales esperan que este encuentro entre Luis Arce y Evo Morales sea el impulso para mostrar que el partido azul está unido y dejar de lado las peleas internas.

MIRA AQUÍ: Ministro Montaño pide a los diputados Arce y Cuellar “tomarse un cafecito” y arreglar sus diferencias

Tags