Ministro Montaño pide a los diputados Arce y Cuellar “tomarse un cafecito” y arreglar sus diferencias

“Yo les recomiendo que se sienten a dialogar, se tomen un cafecito pero estos espectáculos que dan denigran el valor que tiene un representante como es un diputado o un senador”, pidió la autoridad de esta cartera de Estado.

Publicado: 18/03/2023 08:56
[Foto: RRSS ] / Los diputados del MAS, Héctor Arce y Rolando Cuellar

Tras una serie de diferencias y acusaciones entre asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MA), el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Edgar Montaño, pidió a los diputados Héctor Arce y Rolando Cuellar, sentarse a dialogar para tratar sus diferencias y dejar de “denigrar” a la bancada oficialista a la cual pertenecen los dos legisladores.

“Yo les recomiendo que se sienten a dialogar, se tomen un cafecito pero estos espectáculos que dan denigran el valor que tiene un representante como es un diputado o un senador”, pidió la autoridad de esta cartera de Estado.

Montaño señaló que este tipo de acusaciones y peleas en el interior del MAS son recurrentes entre legisladores del ala política ‘arcista’ y ‘evista’. Recordó que en noviembre de 2022, los diputados Rolando Cuellar y Gualberto Arispe, ambos del mismo partido oficialista protagonizaron un bochornoso encuentro a golpes tras una reunión en ambientes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Que entre diputados han llegado incluso a los golpes, nunca antes se había visto esto, peor aún entre hermanos del mismo partido político, estas acusaciones se están haciendo entre dos diputados”, recordó Montaño.

Sin embargo, Montaño volvió a señalar que el diputado Arce lo acusó sin fundamentos al denunciar presuntos hechos de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), institución pública que está bajo su ministerio.

Edgar Montaño
Edgar Montaño

MIRA AQUÍ: Diputado Arce se acoge al silencio al presentarse en la Fiscalía por denuncias de Rolando Cuellar

“El señor diputado Héctor Arce, no solamente ha acusado a la ABC, sino también a tratado de acusarme a mi persona y también a un familiar del presidente (Luis Arce) sin pruebas (...) ahora dice él dice que lo están persiguiendo”, dijo.

La jornada de este viernes, el diputado Arce quien responde al ala ‘evista’ se presentó en las oficinas de la Fiscalía de La Paz para prestar su declaración informativa ante una denuncia penal instaurada por el diputado ‘arcista’ Cuellar.

Arce esta denunciado por presuntos hechos de corrupción cuando cumplía funciones de alcalde en el municipio cochabambino de Omereque.

MIRA AQUÍ: “Me quieren descuartizar”: Hector Arce se estrella contra su colega Rolando Cuéllar y el ministro Lima

Tags