Evo se contradice: critica a Arce, pero antes lo nombró autor del “milagro económico”, dice analista

El expresidente fue crítico con la gestión económica que lleva adelante la administración de Luis Arce. El 30 de diciembre habrá reunión del MAS en el Chapare en donde se hará un análisis de la situación

Publicado: 27/12/2022 08:19
Imagen de Evo Morales y Luis Arce

La gestión económica de Luis Arce fue criticada por el expresidente y líder del MAS, Evo Morales, quien dijo “que no estamos bien” comparando, por ejemplo, que durante su gobierno hubo el crecimiento necesario para dictar un doble aguinaldo, por lo que espera que haya una “recuperación en 2023”.

Al respecto, el politólogo y analista Marcelo Aruquipa, considera que Morales se contradice pues antes señalaba a Arce como autor “del milagro económico” colocándole ahora dudas sobre su desempeño.

Ve que ahora se está en un contexto en el que la “construcción de los sentidos comunes son relevantes” para generar adhesión o rechazo y que las observaciones del líder cocalero sobre la gestión económica de Arce tiene que ver con esta situación.

"El mismo Morales se encargó de instalar en el común de la opinión pública que era, cuando habían las elecciones de 2020, que el presidente Luis Arce era el autor del milagro económico y que por eso él tenía que ganar las elecciones porque así la economía iba a mejorar”, dijo Aruquipa.

Puedes leer. Familias no sienten mejora en su economía y el Gobierno tiene dos oposiciones, dice Gustavo Pedraza tras mensaje de Arce

Considera además que “Morales está electoralizando el ambiente y sobrecargándolo y además contradiciéndose, él mismo, respecto a lo que dijo sobre Luis Arce”.

Sobre la reunión del MAS que se tendrá el 30 de diciembre en el Chapare, el analista considera que tanto Luis Arce como David Choquehuanca deben asistir -además que fueron invitados de forma pública- para tratar y resolver problemas internos de forma orgánica y democrática.

Tags