Evo pide a su militancia no dejarse chantajear por quienes “hacen política por la plata”

Cuando Luis Arce Catacora inicia la segunda mitad de su mandato, el jefe del partido azul expuso que es importante una “profunda reflexión” en la que apunta principalmente a los funcionarios públicos

Publicado: 09/05/2023 09:42
Morales dijo que acompañará la conclusión de la gestión de Arce

“Pedimos a nuestra militancia actuar siempre con responsabilidad”, fue la exhortación lanzada por el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Juan Evo Morales, al inicio de la segunda mitad del mandato de la era Luis Arce Catacora, que arranca este martes 9 de mayo.

El jefe del partido azul expuso que es importante una “profunda reflexión” en la que apunta principalmente a los funcionarios públicos, al referir que el denominado “proceso de cambio” es para servir al pueblo y no para someterse a algunos intereses coyunturales, prebendales o familiares

“Pedimos a nuestra militancia actuar siempre con responsabilidad. Defender en todo momento el patrimonio y recursos naturales de la Patria y no dejarse presionar o chantajear por el oportunismo y la traición que hacen política por la plata”, apuntó el mandatario en sus redes sociales.

Asimismo, señaló que al inicio de la segunda mitad del mandato ratificó que acompañará la conclusión de la gestión de Arce, “con transparencia en el manejo del Estado y solidaridad con el pueblo trabajador en la aplicación de medidas económicas”.

MIRA AQUÍ: Exministros de Evo denuncian presunto sobreprecio en compra de diésel por $us 723 millones

“Hermanas y hermanos bolivianos, hemos llegado a la mitad del camino que, por voluntad de la mayoría del pueblo, iniciamos con mucha esperanza, pero también con firmeza para recuperar la salud, la educación y reconstruir una economía que agonizaba. ¡Lo estamos haciendo!”, apuntó por su parte Luis Arce en sus redes sociales.

El jefe de Estado afirmó que los esfuerzos se concentraron en hacer una buena gestión y dejar que el trabajo y resultados respondan a los ataques externos e internos y que la actual administración está trabajando sin tregua por un crecimiento económico con justicia social.

MIRA AQUÍ: Señalan al ministro de Medio Ambiente por presunto cobro de coimas

“Avanzamos a paso firme hacia la industrialización con sustitución de importaciones, que es una manera efectiva de reconstruir la Patria”, manifestó el presidente.

Otro que se refirió a los dos años de mandato fue el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, quien calificó de positivo los dos años y medio de gestión “porque la economía ha recuperado, se ha generado un espacio de liquidez transitoria baja, pero que ahora con todos estos elementos visualiza la de un camino de partir o de generar un espacio de más producción”.

Sin embargo, la coyuntura actual refleja algunas falencias que han sido admitidas por el propio oficialismo, ya que, además de las pugnas internas, se atraviesa un “bache económico” y una incertidumbre por la escasez de dólares en el mercado, tema que conllevó a generar políticas como la vigente Ley del Oro.

MIRA AQUÍ: Policía confirma que vehículo entregado por Arce al Conamaq tiene denuncia por robo en Chile

Tags