Evo dice que “la disputa interna” de tres ministros está perjudicando a Santa Cruz y le pide “poner orden” a Arce

El jefe del MAS señaló que hay preocupación porque el presidente no puede solucionar el conflicto por el Censo y lanzó fuertes críticas al Gobierno

Publicado: 06/11/2022 19:15
El líder del MAS, Evo Morales

El expresidente Evo Morales se volvió a referir este domingo a la actual crisis que atraviesa Bolivia con su región más grande y productiva paralizada desde hace 16 días y con efectos en la economía que se han empezado a sentir en varios departamentos.

Morales tocó el tema en su programa dominical en una emisora cocalera, reveló que se reunió con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca para analizar la situación y les expresó su consideración sobre el tema, les afirmó que no cree que estas protestas tengan como objetivo realizar un “golpe de Estado” y que apuntan en realidad a deteriorar la economía del país para que luego se culpe al MAS.

Esta postura contradice las propias palabras de Luis Arce, que la noche del viernes, en la inauguración del trabajo de las mesas técnicas, señaló que el conflicto del Censo fue originado con el afán de “derrocarlo”.

El jefe del MAS señaló que poco a poco la situación se está volviendo insostenible, en especial para las familias más pobres que viven al día y le preocupa que el presidente Arce no encuentre una salida a la crisis, por lo que mandó un fuerte reclamo: “Ponga orden, el Gobierno está en manos del presidente, es nuestra recomendación, nuestra sugerencia”, dijo Morales.

Para el expresidente hay diferentes visiones sobre el tema en el mismo Gobierno, eso llevó a que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, haya sido desautorizado por sus propios colegas tras decir que el Censo no se podía realizar el 2023. “Si tendría dignidad tendría que irse, pero no. Esa disputa interna de dos o tres ministros está perjudicando Santa Cruz y está perjudicando Bolivia”.

MIRA TAMBIÉN: Andrónico pide “mayor seriedad” al Gobierno ante el conflicto por el Censo y ve que la fecha es un “falso debate”

Este lunes Santa Cruz comienza una nueva semana de paro, ingresa en el día 17 y el movimiento cívico del país ha llamado a un paro nacional indefinido que amenaza con extender el conflicto aún más. En Trinidad no se ha logrado ni un solo acuerdo en dos días de trabajo de la mesa técnica y no se sabe cuándo finalizará el trabajo para fijar la fecha del Censo.

Tags