Evo no cree que se quiera derrocar a Arce y pide renuncia del ministro Del Castillo

Además, el líder del Movimiento Al Socialismo, dijo que “Si un ministro es desautorizado por el gobierno, si tiene dignidad, debería renunciar”

Publicado: 06/11/2022 15:34
[Foto: Evo Morales] / Este fin de semana, Morales está en Argentina

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales dijo este domingo que no cree que se esté gestando un golpe de Estado en contra de la administración de Luis Arce y pidió no “magnificar la situación”.

“Reitero lo que compartí en reuniones con nuestros hermanos presidente Luis Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca no creo que haya golpe de Estado. Lo que sí advertimos es que algún sector del gobierno está aliado con los golpistas. No magnifiquemos la situación por favor”, escribió este domingo en su cuenta oficial de Twitter.

Además, Evo criticó el paro indefinido que acata Santa Cruz desde el pasado 22 de octubre, pues ya se siente la subida de precios de productos en mercados y dijo que “es momento de poner orden”.

“El plan de la derecha es debilitarnos políticamente y destrozar la economía con el paro. Pero el problema por el censo se mantiene. ¿Será que algún sector del gobierno quiere ser cómplice para arruinar la economía? No creo. Algo está pasando. Es momento de poner orden”, escribió.

Criticó a Del Castillo

Morales igual señaló: “Si un ministro es desautorizado por el gobierno, si tiene dignidad, debería renunciar”.

Con esta declaración volvió a reavivar sus diferencias con Del Castillo, a quién cuestionó en reiteradas ocasiones y dijo que el presidente Luis Arce lo debería retirar del Gabinete.

Te puede interesar: Del Castillo dice que es imposible realizar el Censo en 2023 y el Gobierno lo desautoriza

Lamentamos las pugnas internas y contradicciones de algunos ministros. Mientras el ministro de Gobierno asume posición en relación al censo, la ministra de la Presidencia (María Nela Prada) lo desautoriza”, escribió este domingo.

A inicios de esta semana, Del Castillo, mientras brindaba un informe sobre el operativo que se realizó en los conflictos de La Guardia, indicó que “técnicamente es imposible” realizar el Censo en 2023.

“El Censo se va realizar con los estándares internacionales. Lo que nos importa no es el día del Censo sino el día que se entregan los resultados. El Gobierno ya ha comprometido que los resultados estarán en 2024”, añadió.

Ese mismo día, el Gobierno emitió un comunicado en el que detalló: “las declaraciones referidas al Censo por parte del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo no corresponden a la postura oficial del Gobierno Nacional”.

En el documento se agrega que los voceros oficiales en este tema son: el ministro de Planificación Del Desarrollo, Sergio Cusicanqui y el vocero presidencial Jorge Richter.

Tags