Del Castillo dice que es imposible realizar el Censo en 2023 y el Gobierno lo desautoriza

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, cuando emitió un informe del accionar de la Policía, se refirió al tema del Censo. Horas después el Gobierno emitió un comunicado

Publicado: 02/11/2022 08:09
[Foto: Eduardo Del Castillo ] /

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo dijo que “técnicamente es imposible” realizar el Censo en 2023 y horas después el Gobierno emitió un comunicado para indicar que esta autoridad no tiene vocería en el tema.

Las declaraciones Del Castillo fueron en medio de un informe sobre los enfrentamientos en el municipio de La Guardia, entre personas que apoyan el paro indefinido y los que cumplen un cerco en Santa Cruz.

“El Censo se va realizar con los estándares internacionales. Lo que nos importa no es el día del Censo sino el día que se entregan los resultados. El Gobierno ya ha comprometido que los resultados estarán en 2024”, dijo.

Te puede interesar: Censo: Vicerrector de la Uagrm dice que Arce debe dar certeza al país y evitar los conflictos

Horas después el Gobierno emitió un comunicado en el que detalla: “las declaraciones referidas al Censo por parte del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo no corresponden a la postura oficial del Gobierno Nacional”.

En el documento se agrega que los voceros oficiales en este tema son: el ministro de Planificación Del Desarrollo, Sergio Cusicanqui y el vocero presidencial Jorge Richter.

Tags