Evo acusa a Choquehuanca de usar a dirigentes y de dividir organizaciones

“David Choquehuanca usa algunos dirigentes y en algunas regiones, en algunos departamentos, sus dirigentes usados están siendo expulsados, suspendidos en sus bases”, denunció Morales

Publicado: 27/11/2022 20:28
Foto referencial

“Ojalá que el hermano David Choquehuanca no perjudique a los dirigentes usándolos con plata. Totalmente demostrado, todo el mundo sabe eso. En cada congreso con funcionarios, con plata, así no se hace política”, fue la acusación del jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Juan Evo Morales, contra el actual vicepresidente del Estado.

El jefe del partido azul hizo estas declaraciones en su programa dominical que se emite por la Radio Kawsachun Coca, haciendo también referencia a la denominada ‘ala renovadora’ del masismo.

“Acá mismo estaba un compañero renovador le dije ‘estás equivocado’, (me dijo) ‘no quiero hablar contigo’. Vamos a hablar (le comenté) para que no se equivoque. Usted sabe que David Choquehuanca usa a algunos dirigentes y en algunas regiones, en algunos departamentos, sus dirigentes usados están siendo expulsados, suspendidos en sus bases. Está perjudicado el dirigente que usa David Choquehuanca para dividir organizaciones”, expuso el líder cocalero.

Puedes leer. Proyecto de ley del Censo no vulnera funciones del Ejecutivo, según ministra Prada

Morales sostuvo que esta situación se da en el trópico de Cochabamba y resaltó que “los llamados renovadores habían sido traidores”, lamentó y dijo que esa era la verdad, “soy sincero”.

Esta no es la primera ocasión en la que el jefe masista arremete contra el ‘vice’, ya lo hizo el pasado mes de octubre, cuando sostuvo que sus detractores tienen la intención de destruir al partido.

En aquella ocasión, Evo denunció que la Vicepresidencia de Bolivia delegó a Tuto Quiroga para representar a Bolivia en un evento internacional. “No puedo entender. A mí me ha sorprendido esto”, manifestó sobre esta situación que posteriormente fue desmentida por el expresidente Quiroga, quien expresó que el delegado enviado por el Gobierno era otra persona con el mismo nombre.

La pugna interna del masismo entre el ala evista y el ala renovadora también se refleja en las acusaciones que se lanzan diputados y senadores, quienes se amenazan con procesos y se tildan de traidores. El último capítulo quedó en evidencia tras la aprobación del proyecto de ley del Censo en la Cámara de Diputados.

“Aquí arriba los dirigentes están peleándose, vendiendo carguitos, por peguitas detrás de ministerios, chantajeando si eres ‘choquehuanquista’ o eres ‘arcista’ vas a tener proyecto. Están haciendo mal la política, así no se hace la política, y si es evista, no tienes obras. Están creciendo resentimientos sin más motivo”, manifestó.

En la presente jornada, Evo también señaló que “el Gobierno se ha derechizado”, censuró a los ministros Edgar Montaño (Obras Públicas), Iván Lima (Justicia) y Eduardo Del Castillo (Gobierno) y a los asambleístas del partido azul que dieron el visto bueno al proyecto de ley del Censo en la Cámara de Diputados, a los que calificó de traidores.

TE PUEDE INTERESAR: Evo dice que “el Gobierno se ha derechizado” y apunta a tres ministros de Luis Arce

Tags