“Era un agente del FBI”, dice diputado Cuellar sobre testigo protegido y pide cerrar caso coimas en la ABC

Felipe Sandy Rivero, el testigo protegido del caso ABC grabó un video antes de su muerte para contar su verdad sobre este escándalo que salpicó a altos funcionarios de la estatal de caminos.

Publicado: 22/03/2023 16:11
Diputado del MAS, Rolando Cuéllar

Tras difundirse un video grabado por el testigo protegido del caso de presuntos hechos de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) antes de su muerte, varias voces políticas de oficialismo y oposición salieron a emitir distintos criterios sobre estas declaraciones.

Al respecto, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), del ala arcista, Rolando Cuellar, acusó a Felipe Sandy Rivero, quien es el testigo protegido del caso ABC, de haber sido un agente del FBI y de haber utilizado al diputado Héctor Arce para “armar” este caso.

MIRA AQUI: Testigo protegido del caso ABC acusó al ministro Lima de ejecutar una “persecución” en su contra

“Pero que hace una mano derecha de Héctor Arce escapandose a los Estados Unidos, ¿Porque? Porque es un agente del FBI. El mismo testigo lo dice, que entrego las pruebas al FBI, esta instancia no recibe a cualquiera sino es uno de ellos”, dijo Cuellar en conferencia de prensa.

Cuellar no presentó ninguna prueba durante su afirmación sobre Sandy Rivero y su presunta relación con el FBI.

El diputado Cuéllar agregó que ahora lo que debe hacer la justicia es cerrar este caso e iniciar un proceso contra el diputado evista Héctor Arce.

Héctor Arce cree que está en peligro

Por su parte, el diputado del ala evista, Héctor Arce, cree que su vida está en peligro tras la muerte del testigo protegido y por haber denunciado una coima millonaria en el proceso de adjudicación de una obra carretera.

“Por todo lo que está pasando, creo que el diputado Héctor Arce, también ha firmado su sentencia de muerte al haber tomado la decisión de denunciar este hecho de corrupción. Si el día de mañana vamos a aparecer muertos, será el camino que nos espera de hoy en adelante”, dijo Arce.

Entre tanto, desde la oposición política piden que las autoridades estadounidenses emitan un reporte sobre las causas de la muerte de Felipe Sandy Rivero. El diputado Beto Astorga, de Comunidad Ciudadana, pide que se informe en qué condiciones falleció teniendo en cuenta que fue una persona “clave” en el caso ABC.

MIRA AQUI: ¿Quién era Felipe Sandy Rivero, el testigo protegido del caso coimas en la ABC?

“No sabemos hasta ahora de qué manera ha muerto este testigo protegido pero vuelvo a repetir es una interrogante y también es una posibilidad de que este testigo protegido haya sido asesinado”, señaló Astorga, que al igual que Cuéllar tampoco presentó documentación sobre sus sospechas.

Felipe Sandy Rivero, el testigo protegido del caso ABC grabó un video antes de su muerte para contar su verdad sobre este escándalo. En el registro audiovisual, el exfuncionario detalló el hecho de presunta corrupción, contó su versión de los hechos, pero también señala al Ministerio de Justicia a cargo de Iván Lima como el responsable de ejecutar una persecución en su contra al punto de poner en riesgo su vida.

La construcción de la carretera Sucre - Yamparaéz esta en el ojo de la tormenta tras una serie de denuncias de hechos de corrupción en el proceso de adjudicación a una empresa china.

Tags