En el acto del 1 de Mayo, el líder de la COB cuestionó la división del MAS y dijo que “se vienen días difíciles”
“Llamamos también a la reflexión a nuestros legisladores con sus peleas internas, no pongan en riesgo el proceso de cambio”, afirmó el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.
En el marco de las celebraciones por el Primero de Mayo, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, ratificó su respaldo al gobierno del presidente Luis Arce, llamó a la unidad tras criticar la división del MAS en el Legislativo y advirtió que “se vienen días difíciles”.
“Llamamos también a la reflexión a nuestros legisladores con sus peleas internas, no pongan en riesgo el proceso de cambio porque el proceso de cambio es de las organizaciones sociales, es del pueblo boliviano”, señaló el líder sindical.
En varios momentos Huarachi reiteró de manera insistente su pedido de “unidad del pueblo boliviano, de todos los sectores, de todas nuestras organizaciones”.
Acto seguido, afirmó: “Si garantizamos esa unidad, con seguridad no solamente vamos a hablar de acá al 2025, sino de manera inmediata vamos a hablar de 2025-2030”.
MIRA AQUÍ: Camacho convoca a trabajar por el federalismo en su mensaje por el Primero de Mayo
“Así nomás es compañeros, creemos que como institución matriz es importante garantizar esa unidad”, dijo.
En ese contexto, Huarachi ratificó su “compromiso” de respaldar la gestión de Arce, con quién lideró la marcha por el Día del Trabajador.
“Ratificamos ese compromiso de acompañar en su gestión, como organizaciones sociales obreras, populares y campesinas, es nuestro compromiso no solo con nuestro presidente, sino con el país porque lo que lo que hoy se está haciendo es beneficio para el país y para las nuevas generaciones”, afirmó el líder del ente matriz en referencia al presidente Arce.
Tras agradecer por la aprobación de los decretos sobre el incremento salarial y otros beneficios para los trabajadores, Huarachi advirtió que se avecinan “días difíciles”, aunque no precisó a qué se refería específicamente.
“Así nomás es, compañeros, por eso agradecemos y con seguridad que, de aquí para adelante, vamos a seguir trabajando en todo lo que se viene. Se vienen, compañeros, días difíciles”, afirmó Huarachi.
En ese marco, también se refirió a las elecciones judiciales y anunció que el ente matriz hará seguimiento a ese proceso.
“Se vienen también elección es judiciales y con seguridad los trabajadores, los obreros, vamos a hacer seguimiento a ese trabajo que está realizando la Asamblea Legislativa para cambiar la justicia”, añadió.