Camacho convoca a trabajar por el federalismo en su mensaje por el Primero de Mayo

El gobernador recordó que un 1 de mayo de 1877 Andrés Ibáñez “entregó su vida” en la búsqueda de una Bolivia Federal y por eso hay más de una razón para conmemorar la fecha

Publicado: 01/05/2023 11:41
[Archivo] / Luis Fernando Camacho en un evento público.

El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho envió un mensaje a la ciudadanía en conmemoración del Primero de Mayo, resaltando que la región oriental tiene más de una razón para celebrar esta fecha, ya que además del Día Internacional de los Trabajadores, se conmemora la muerte del revolucionario federalista Andrés Ibáñez.

“Los cruceños hoy tenemos más de una razón para celebrar este 1 de mayo. Los hombres y mujeres cruceñas han decidido seguir con lealtad el camino de Andrés Ibáñez y tenemos el mandato de un cabildo de consolidar el sueño del tan anhelado federalismo”, apuntó la autoridad en un mensaje escrito desde su reclusión preventiva en la cárcel de Chonchocoro.

Asimismo, convocó a trabajar por las proyecciones del federalismo, acotando que los cruceños siempre estuvieron a la altura de los desafíos que marcó la historia, que además de ser un pueblo trabajador y pujante, desde barrios, instituciones y provincias se “está resistiendo el abuso y la arbitrariedad de un gobierno insensible y antidemocrático”.

“Felicidades al pueblo trabajador y mucha fuerza a los hombres y mujeres que luchan por la democracia y por el sueño federal de Andrés Ibáñez”, acotó el gobernador, que este 1 de mayo también inicia su quinto mes de reclusión preventiva, mientras es investigado por diferentes denuncias que hay en su contra, entre ellas el caso “golpe I”.

MIRA AQUÍ: “¡Respeten a mi pueblo!”: Camacho recuerda ante el juez que un millón y medio de personas se movilizó en 2022

En días pasados, Camacho también emitió un mensaje dirigido al presidente Luis Arce Catacora, cuyo contenido reseñaba una propuesta de medidas para afrontar la “crisis económica” desde la visión de Santa Cruz, con vistas a paliar la situación y subrayando que la gran medida de fondo para reconfigurar la economía saldrá de la discusión futura sobre el Pacto Fiscal, que abrirá el camino al federalismo.

Asimismo, la autoridad saludó a los trabajadores en general, recordando que en Estados Unidos se dieron levantamientos en 1877 por parte de obreros que supieron decirle no a las imposiciones, no a las arbitrariedades y sacrificando sus vidas consiguieron la jornada laboral de las 8 horas.

Por otro lado, este miércoles 3 de mayo, Camacho cumple su segundo año al mando de la administración departamental y actualmente gobierna desde el penal de Chonchocoro, mientras es investigado por casos como el ‘golpe I’, el paro de los 36 días impulsado por la ciudadanía y el caso ‘Decretazo’.

MIRA AQUÍ: Camacho: “Las dictaduras no arreglan crisis, empeoran la situación porque crean inestabilidad”

Tags